Economía

Vox impide tres rebajas fiscales de 16 millones para 30.000 madrileños

  • Presentó una enmienda a la totalidad, respaldada por PSOE, Más Madrid y Cs
Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid. Foto: Efe
Madrid

El Grupo Parlamentario de Vox impidió este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno de PP y Ciudadanos, que preside Isabel Díaz Ayuso, saque adelante su primera rebaja de impuestos de la legislatura.

Vox había presentado una enmienda a la totalidad al texto que había prometido retirar si el Ejecutivo autonómico reducía el "gasto político ineficaz". Tanto la portavoz del partido, Rocío Monasterio, como el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, (PP) confirmaron que habían alcanzado un acuerdo. Por su parte, el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Cs) lo negó y defendió que no cederían ante los "recortes" propuestos por Vox.

Lasquetty indicó a los grupos que están "ante una realidad parlamentaria incompatible con la terquedad y con la obcecación".

Así, al no estar las tres partes en sintonía, los de Monasterio votaron finalmente a favor de su propia enmienda que ha hecho decaer la propuesta del Gobierno. A ellos, a Vox se han unido los tres grupos de la izquierda: PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

Al comienzo del debate parlamentario, Lasquetty lamentó que su iniciativa no saliese adelante, que incluía rebajadas para jóvenes, vivienda, y dependencia, y les ha indicado a los grupos que están "ante una realidad parlamentaria incompatible con la terquedad y con la obcecación".

"Conviene darse cuenta de ello cuanto antes y dejar a un lado lo que le conviene a los partidos y centrarse en lo que le conviene a los ciudadanos", reprendió. En este sentido, recordó la importancia de llegar a pactos.

El consejero regional señaló que la bajada de impuestos no solo ha sido "una de las grandes señas de identidad del PP". "Estamos convencidos de que la mejor política económica y presupuestaria reside en la combinación de libertad económica y bajos impuestos como evidencia del éxito que ha cosechado Madrid", defendió.

Así, alertó de que es necesario impulsar estas políticas, en un momento en el que la autonomía se enfrenta a una de "las mayores amenazas que tienen delante los madrileños, la llamada armonización tributaria del Gobierno de Sánchez e Iglesias".

Por su parte, la diputada de Vox Ana Cuartero trasladó al Gobierno regional que su intención a lo largo de esta legislatura es "no entorpecer su trabajo" sino "favorecer a los madrileños y cumplir con sus promesas y pactos", indicó Cuartero.

Ciudadanos reprocha a Vox que "son incapaces de hacer un texto alternativo"

"Nosotros no somos los que hemos entorpecido esta negociación. Aguado se retrata, porque no es la primera vez que no se presenta a una negociación y lo que hacen es hacer perder a todos los madrileños", ha lamentado.

A su juicio, el vicepresidente autonómico ha "desprestigiado la capacidad" de Lasquetty para llegar a un acuerdo. "No se le ha impedido que entre en ninguna negociación (a Aguado) todavía tiene tiempo de unirse. Le damos la última oportunidad, sea usted quien determine aquello de lo que Podemos prescindir. Aún tiene usted tiempo, que solo quiere brillar", le espetó.

Por parte de Ciudadanos, el diputado Sergio Brabezo lamentó que los grupos de la oposición hayan llevado una enmienda a la totalidad contra una rebaja fiscal "destinada al ámbito de la educación y la dependencia, la vivienda, bonificaciones fiscales al IRPF" para que la Comunidad pudiera seguir creciendo.

"Hablan de subvenciones y son incapaces de hacer un texto alternativo. Señores de Vox tómense la política en serio. Esto no es una plaza, esto es un parlamento", les afeó.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cacatodos
A Favor
En Contra

No des ayudas y subvenciones, da trabajo digno y profesiones!

En vez de tanta mamandurria y paguitas, ofreced políticas activas de empleo reales y un futuro.

Al vinal de esos 16mills se va la mitad a trámites, gestiones, chanchullos, y quién sabe qué más! Coca y puttas? Y el juicio de los EREs pa cuándo pa cuándo?

Puntuación 52
#1
Manu
A Favor
En Contra

Ahora VOX vota con los bolchevique bolivarianos perro flautas de la extrema mierda izquierda, no entiendo nada.... Pensaba que eran un partido de centro, no de extrema izquierda!

Puntuación -70
#2
Juan Pérez
A Favor
En Contra

El Economista también contra VOX, tergiversando la realidad.

Puntuación 68
#3
Venga ya
A Favor
En Contra

¿Impide Vox? ¿O impide Ciudadanos y la derechita cobarde del PP que se niega a acometer reformas realmente importante que acabe con la dictadura de izquierdas?

Puntuación 68
#4
De cajón
A Favor
En Contra

VOX a votado no, pero por razones distintas a los social comunistas. No intenten manipular la opinión pública. Si se aprueba una rebaja de impuestos pero no se compensa con una reducción/eliminación del gasto inútil (paguitas y subsidios a chiringuitos), el resultado es DÉFICIT !!!!! ..... Lerdossssss

AUPA VOX !!!!

Puntuación 78
#5
ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

El problema es que Ciudadanos tiene que hacerse ver antes de desaparecer.

.. y que les interesan los chiringuitos que quiere eliminar VOX

Menos mal que les tenemos a ellos

Puntuación 60
#6
El crí­tico
A Favor
En Contra

La enmienda a la totalidad la presenta VOX porque no cumplen con retirar " EL GASTO POLÍTICO INEFICAZ" que intentan blanquear con ¿ayudas? a los jóvenes.

Mucha "mamandurria" hay detrás a costa de los sufridos ciudadanos que nos cosen a impuestos para vivir ellos, solo espero que algún día llegue al gobierno y acabe con ella.

Puntuación 52
#7
Usuario validado en Google+
carlos puchol
A Favor
En Contra

Que noticia más torticera. VOX vota en contra porque está hasta las narices de que Ciudadanos sobre todo y el PP en parte, no entiendan que les necesitan para sacar adelante cualquier votación. Aguado, que no se ha dado cuenta de que su partido está agonizando, se pone digno defendiendo toda la basura ideológica de la izquierda que ha asumido con total naturalidad. Pues eso es lo que tienen. Ya se verá como ahora sí se avienen a negociar en serio.

Puntuación 43
#8
Pablo
A Favor
En Contra

Que Ayuso elimine el "gasto político ineficaz" y tendrá el apoyo de VOX.

A cerrar chiringuitos y eliminar subvenciones a grupos, asociaciones y ONGs varios (salvo las de caractes sociosanitario), que además se dedican a ir contra el Gobierno Autonómico, es decir la mano que les da de comer.

Eliminar primero el gasto superfluo e innecesario.

Puntuación 41
#9
José
A Favor
En Contra

Ciudadanos, mejor estais calladitos. antes os votaba, pero ahora tengo un giro de 360º y votaré a VOX.

Puntuación 37
#10
enserio
A Favor
En Contra

El Economista se está jugando su prestigio dando las noticias tergiversadas como ésta. Conviene tener cuidado porque la audiencia puede bajar.

Puntuación 38
#11
nicaso
A Favor
En Contra

Yo tambien soy partidario de las rebajas fiscales pero a igual que VOX creo que hay que disminuir las partidas de gastos innecesarios para cuadrar las cuentas y no aumentar el déficit.

Puntuación 37
#12
duda
A Favor
En Contra

Tengo una duda, por qué solo 30.000 si son cientos de miles, saludos.

Puntuación 10
#13
prensa manipulada
A Favor
En Contra

Peligroso para el funcionamiento de una democracia, que los medios de comunicación estén tan manipulados.

Es verdaderamente preocupante ver hasta donde llega la red que han tejido el PPSoe para perpetuarse en el poder ....

Puntuación 30
#14
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Seguir MINTIENDO ARREJUNTALETRAS

Mas votos para V O X.

Puntuación 29
#15
Pepe
A Favor
En Contra

Me decepciona El Economista lo siento.

Puntuación 17
#16
Pepe
A Favor
En Contra

Estais consiguiendo que la gente vote a VOX y acabe leyendo OK diario.

Puntuación 16
#17
Incrédulo
A Favor
En Contra

Así se darán cuenta tanto C's como PP que no se puede ningunear a VOX como pretender. Los ignoran totalmente cuando le interesa. Y ahora que necesitan su apoyo apelan al bienestar general. No está nada mal que los de VOX se den a valer como se merecen.Personalmente no voto por nadie, pero me parece lamentable el comportamiento de PP y C's con un partido que necesitan para gobernar. Son unos hipócritas que siempre están con la calculadora electoral en la mano.

Y con todo ello, ya me gustaría que bajasen todos los impuestos. Pero también que reduzcan el gasto público. PP y C's quieren bajar testimonialmente los impuestos, de forma ridícula diría yo. Pero al mismo tiempo aumentan el gasto público. Fundamentalmente en gasto corriente.HIPÓCRITAS.Como muestra el gran aumento en Consejerías y Concejalías para enchufar acólitos. Más coches oficiales, etc. De liberales no tienen nada. Que se laven la boca con jabón antes de decir que son liberales.

Puntuación 12
#18
navegante
A Favor
En Contra

Pensaba que los VOXeros solo leían los panfletos de las cloacas de Inda y Losantos para seguir sus credos sin ver más allá, siempre está bien leer más de un punto de vista y reflexionar sobre ello

Puntuación -6
#19
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Mentiras, ciudadanos no cumple, siempre esta en todos los chiringuitos, Vox no se casa ni con dios y menos con esos globalistas, como se ve que estais obedeciendo al regimen comunista ya !

Puntuación 3
#20
Patria contra corrupcion
A Favor
En Contra

Patria contra corrupcion ,, delincuencia economica ,,impunidad y ""corinna virus í² coronavirus infecciosos y mangantes ""..

Puntuación 0
#21