Economía

El euro sigue con su 'vía crucis' y pierde los 1,08 dólares tras unos datos decepcionantes en Europa

  • La divisa única cotiza en mínimos desde abril de 2017 contra el dólar
Foto de archivo

El euro ha llegado a perder los 1,08 dólares tras unos datos de vehículos registrados en Francia e Italia malos, una caída de la confianza de los inversores en Alemania y en la Unión Europea en general. De este modo, la divisa única continua con su vía crucis particular que ha llevado al euro a mínimos desde abril de 2017. 

El euro está sufriendo una especie de 'tormenta perfecta' en este inicio de 2020 que lleva una caída del 3,5% frente al dólar en lo que va de año.

El coronavirus chino que afecta sobremanera a las exportaciones de Alemania, junto a un Banco Central Europeo que no descarta más bajadas de tipos de interés, están lastrando el tipo de cambio de la divisa única.

Los analistas de TD Securities creen que el coronavirus está haciendo un daño especial en el euro, no solo por el efecto que puede tener la desaceleración en China sobre las exportaciones Europeas, también por el sentimiento de riesgo en el mercado que lleva a los inversores a buscar refugio en el dólar.

Los datos 'macro' en EEUU siguen mostrando resistencia, lo que hace que aumente la brecha de precios y PIB entre ambas regiones, fortaleciendo al 'billete verde' respecto al euro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0