Economía

Los autónomos piden a Trabajo un subsidio de 426 euros para los mayores de 52 años que cierren su negocio

  • Esta ayuda sería un salvavidas para los autónomos que han tenido que cerrar
  • Calculan que esta ayuda podría beneficiar a más de 25.000 trabajadores en 2020
Imagen: Dreamstime.

Los autónomos quieren una ayuda similar a la que tienen los trabajadores por cuenta ajena mayores de 52 años que se quedan sin empleo. La organización UPTA va a presentar al Secretario de Estado de Empleo una propuesta para que los autónomos que han cerrado sus negocios con más de 52 años puedan acogerse a un subsidio especial, similar al que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena en situación de desempleo.

Calculan que esta ayuda podría beneficiar a más de 25.000 trabajadores en 2020 y la iniciativa forma parte de la estrategia política de UPTA para este año.

"Deben desaparecer las diferencias en la normativa que sí permite a los trabajadores por cuenta ajena, parados de larga duración mayores de 52 años, acogerse a una ayuda y no a los autónomos", afirma Eduardo Abad

"Se trata de una medida justa y razonable. Tienen que desaparecer las diferencias que existen en la normativa, que sí permite a los trabajadores por cuenta ajena, parados de larga duración mayores de 52 años (este es el decreto ley que lo regula), acogerse a una ayuda y no a los que proceden de actividades profesionales por cuenta propia", denuncia la organización presidida por Eduardo Abad.

La organización cree que la sociedad democrática y moderna no puede olvidar a quienes han contribuido durante años al enriquecimiento de la economía del país. "No debemos permitir que miles de autónomos vivan en precarias condiciones cuando no pueden continuar con sus actividades profesionales con dificultades para mantener a sus familias, cuando más lo necesitan hay que elevar su nivel de protección", se queja UPTA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Miguelo
A Favor
En Contra

Y esto quién lo pagará...

Puntuación 1
#1