Economía

El sector manufacturero de EEUU sorprende al alza en enero y empuja a las bolsas a máximos del día

El ISM manufacturero de enero en EEUU vuelve a terreno positivo tras cinco meses consecutivo en contracción. En concreto, el índice se ha situado en 50,9 frente al 47,2 registrado en diciembre, tocando mínimos de 2009. Tanto las bolsas americanas como las europeas, han reaccionado al alza.

Wall Street ha pisado el acelerador de las subidas y tras el buen dato del ISM manufacturero sus principales índices suben más de 1%. Las bolsas europeas cotizan en máximos del día.

El dato venía últimamente preocupando al mercado tras cinco meses consecutivos de contracción y alimentaba los temores a la temida recesión de EEUU. En octubre, cuando se registró el dato más bajo desde 2009 provocó una seria corrección en Wall Street.

Según la encuesta entre gerentes compras del sector, los nuevos pedidos y la producción han crecido y se han puesto en positivo. También ha experimentado una mejora la contratación laboral.

Antes de conocerse el dato, se ha conocido el PMI manufacturero, una referencia que también mide la actividad del sector pero tiene un menor calado entre los inversores. El índice baja cinco décimas hasta los 51,9 puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin