Economía

Ciudadanos cuestiona que el nombramiento de Escrivá como ministro de Seguridad Social sea legal

  • Aseguran que incumple el artículo 24.5 de la normativa reguladora de la AIReF
  • Desde Cs creen que la norma establece que no puede llevar la Seguridad Social
José Luis Escrivá. Foto: EP

El Grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas al Gobierno por el posible "conflicto de interés" que considera que existe en el nombramiento del expresidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, como Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

Según ha confirmado la diputada de Cs y Portavoz de Hacienda y Presidenta de la Comisión de Economía, María Muñoz, el partido naranja argumenta sus dudas en el artículo 24.5 de la normativa reguladora de la AIReF, que establece que el presidente de este organismo "al cesar en el cargo y durante los dos años posteriores, no podrá ejercer actividad profesional alguna relacionada con la función de evaluación atribuida a la Autoridad Independiente".

En Ciudadanos consideran claro conflicto entre el nombramiento de Escrivá como ministro y su anterior cargo anterior como presidente de ese organismo. Así se ha expresado Muñoz en redes sociales, donde ha confirmado el plan de Ciudadanos de propiciar que se debata sobre la idoneidad o no de Escrivá frente a ese ministerio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

María
A Favor
En Contra

Al Gobierno socialcomunista le dará igual, se sacarán una excusa de la manga.

De todas formas lo que tiene que hacer Ciudadanos es llevarlo a los Tribunales.

Puntuación 0
#1