Economía

El Gobierno se compromete a aprobar cuanto antes la subida salarial de los funcionarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta firmada por su director de Gabinete, Iván Redondo, ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 se va a producir "a la mayor brevedad posible" y con efectos desde el 1 de enero.

En la misiva, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo "en plenas funciones".

"El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos", subraya el Gobierno en su carta.

Fuentes del sindicato han asegurado a Europa Press que van a dar al Ejecutivo un "margen razonable" de tiempo para que termine de hacer sus equipos y de organizarse tras la llegada de Carolina Darias al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

CSIF ha valorado la carta del Gobierno y su voluntad de llegar a acuerdos

CSIF ha valorado la carta del Gobierno y su voluntad de llegar a acuerdos y ha recordado que esta misma semana se ha alcanzado ya un pacto para poner en marcha las mesas de negociación.

El sindicato espera poder empezar a trabajar pronto con el Gobierno y negociar cuestiones como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la Oferta de Empleo Público y un nuevo acuerdo de condiciones laborales.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió otra carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2%, cuando estuviera en plenas funciones.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaquin
A Favor
En Contra

Yo he sio monicipal y tengo una pension muy baja porque antes se cobraba una miseria y encima tengo que mantener al gandul del nieto. No me suben ni beinte euros y no llego a fin de mes y me van a obligar a hechar al gandul del nieto a la calle siendo idiota que lleva beinte años estudiando la carrera. O me suben la pension o le dan una al nieto o que lo eutanasien y asi dejo de sufrir.

Puntuación -15
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sí sí, cuanto antes . Que los pobres están pasando hambre y trabajando como nunca.

Puntuación 8
#2
Al numero 1
A Favor
En Contra

Policia Municipal, espero que no hayas puesto muchas multas de BEINTE euros, porque la guasa tuvo que ser tremenda

Puntuación 42
#3
funcionario
A Favor
En Contra

Ya era hora, bastante nos hemos sacrificado. Ya solo queda recuperar algo así como un 35-40 por ciento de poder adquisitivo perdido desde los años 80, al menos que nos lo paguen en días de descanso si no es posible en metálico.

Y al que le pique que se joda, que cuando un borrico analfabeto de la constucción ganaba 3000-4000 euros limpios al mes nadie se quejaba.

Ah, y las ayudas para gastos médicos y prótesis a recuperarlas pero ya. Mi apoyo al CSIF, afiliado de toda la vida, duro con estos rojos, que no respiren hasta que nos devuelvan lo que nunca debimos perder.

Puntuación -22
#4
anda
A Favor
En Contra

y digo yo porque se interviene en salarios y jubilaciones y nose puede intervenir en lo que cobran los agricultores de sus productos que es una miseria.siempre el pastel es para los mismos.

Puntuación 17
#5
francisco
A Favor
En Contra

Con lo mentiroso que es este tipo, yo no me creería nada...

Puntuación 36
#6
CONSTRUCCION
A Favor
En Contra

Los obreros de la construccion alguna vez llegabamos a casi los 3000, como dices tú,

pero trabajando 6 días a la semana y 11 horas todos los días,

y ademas a destajo, que no te enteras,

es el falso comentario de simpre con los obreros de la construcción,

solo dicen 3000€ al mes , pero no dicen que antes de loss 60 años estamos reventados de tanto trabajar,

que no te enteras

trababajabamos más en un mes que tu en seis.

Puntuación 30
#7
Sindicatos de pacotilla
A Favor
En Contra

El gobierno se ríe en la cara de los sindicatos y estos que son tontos, no se enteran.

A la mayor brevedad hubiera sido hoy.

Puntuación 16
#8
Harto
A Favor
En Contra

Pais gobernados por funcionarios y partidos como gobiernos compuestos por funcionarios, tirando por la función. España no ha salido de la crisis y seguimos teniendo misma administraciones, más organismos y mismo número de funcionarios según la EPA tenemos más de tres millones de funcionarios los mismos que en tiempos boyantes. Y ya para colmo decretos ojo para ellos jubilación anticipada de policía municipal a los 59años, quieren las 35 horas semanales, ojito, cobran el 100% estando de baja desde el minuto uno, mejoras de las condiciones. Ahora vas tú y te jubilas a los 67 años y trabajas 40 horas...

Puntuación 13
#9
Más harto
A Favor
En Contra

Pais gobernados por funcionarios y partidos como gobiernos compuestos por funcionarios, tirando por la función. España no ha salido de la crisis y seguimos teniendo misma administraciones, más organismos y mismo número de funcionarios según la EPA tenemos más de tres millones de funcionarios los mismos que en tiempos boyantes. Y ya para colmo decretos ojo para ellos jubilación anticipada de policía municipal a los 59años, quieren las 35 horas semanales, ojito, cobran el 100% estando de baja desde el minuto uno, mejoras de las condiciones. Ahora vas tú y te jubilas a los 67 años y trabajas 40 horas...Esto no es nuevo los funcionarios saben en lo que se meten si la economía no va bien tu eres un empleado de esa gran empresa.

Puntuación 9
#10
VIO
A Favor
En Contra

Iván Redondo como primera medida económica quiere una cierta paz social frente a funcionarios y sindicalistas, de modo que ha sido fácil que las tres partes lleguen a un acuerdo a costa del erario público que va a pagar la barra libre. Lo más fácil para un gobierno siempre ha sido hacer concesiones sociales. Veremos a donde nos conducen.

Puntuación 11
#11
Anabel
A Favor
En Contra

Otra mentira de la Psoe, el martes hay consejo de ministros cuanto nos apostamos a que no se lo sube?. Se ríe de los bobos de los sindicatos.

Puntuación 13
#12
Dimite Marlaska
A Favor
En Contra

Para cuando la subida salarial de los funcionarios de prisiones para equipararlos con los policías y los guardias?.

Marlaska se lo prometió y los engaño, y ahora miente a todos los demás funcionarios.

Puntuación 4
#13
Gestor
A Favor
En Contra

# 13

La culpa de que no os hayan subido el sueldo, la tienen vuestros sindicatos, siempre enfrentados y descentrados, si os hubieran mantenido en el Ministerio de Justicia, ahora series del grupo B o del A2 y con 4 niveles más como mínimo

Puntuación 5
#14
Benalmádena
A Favor
En Contra

Funcionarios...iros al carajo que os creéis dios por haber aprobado un examen y como premio os dan un trabajo de por vida por muy inútiles que seáis en la práctica que es uno de los GRANDES problemas del país. Que entráis a la hora que os viene bien y no trabajáis UNA PVTA MIERDA y los fines de semana ni vais... que funcionarios hay muchos si... pero inútiles... los útiles que son los del sector sanitario, policial y bomberos hay pocos y muy mal pagados (a parte de la mierda de los locales que sacan su sueldo a base de multar al resto) y los profesores? cada mierda que hay que no es normal... jodiendo al futuro del país y va el tribunal supremo y dice que no se les puede despedir aunque no vayan y por muy inútiles que sean... OLÉ nuestros coj0nes.... y os preguntáis por que vamos tan mal? luego súmale el resto de problemas de cada provincia en particular y de un sector privado inflado a impuestos para pagar toda la fiesta... y que obtenemos? España

Y el asunto de lo "antes posible" por que o no leéis todos los días o tenéis memoria de pez... LA UNIÓN EUROPEA NO NOS DEJA SUBIR EL DÉFICIT.... ZP hizo una ley que entró este año en vigor por lo cual ya no podemos hacer lo que nos salga de la p0lla y tenemos que acatar los presupuestos de la UE y tener un déficit MíXIMO del 60% estando al 97 actual...

Puntuación 1
#15
Funciona o no
A Favor
En Contra

#15

Inútil, cómo vas a aprobar tu algo y llegar a ser alguien, si eres hijo de 1000 padres.

Puntuación -4
#16
MUCHAS INJUSTICIAS CON EL DINERO
A Favor
En Contra

YO NO DIGO QUE ESTAS REFORMAS NO SE HAGAN, AUTÓNOMOS QUE ESTAMOS EN ESPAÑA SE NOS TIENE OLVIDADOS, NECESITAMOS UN SUELDO PARA LLEVAR A CASA OTRO SUELDO PARA MANTENER LA EMPRESA Y OTRO SUELDO PARA PAGAR A LA SEGURIDAD SOCIAL Y NADIE NOS AYUDA, EN CAMBIO A LOS AGRICULTORES YO LO QUE CONOZCO DE CASTILLA LA MANCHA LOS TIENEN BIEN NUTRIDO CON EL DINERO DE LA PAZ COMPRAN PISOS TIERRAS LES DAN SUBVENCIONES POR LAS PIPAS Y MUCHAS MíS COSAS, LES DAN HASTA SIN SEMBRAR LAS TIERRAS ESTO SE PASA DE CASTAÑO OSCURO ESTO ES LA ESPAÑA DESIGUAL.

Puntuación 4
#17
Joaquí­n
A Favor
En Contra

Un día levante una piedra y había media docena de funcionarios llorando por las injusticias de sus condiciones y salario por lo mal que estaba todo deje caer la piedra y al momento la volví a levantar al escuchar más llantos y ya eran un decena. Aumentan por momentos y esto no para, no para la losa cada vez pesa más y hay más llantos.

Puntuación 3
#18
Ester
A Favor
En Contra

Y para cuándo la carrera profesional y la equiparación de sueldos de los funcionarios de justicia?? Pues en muchas comunidades autónomas se cobra más...y nos hemos examinado todos del mismo temario y mismo examen, no como la guardia civil y la policía Nacional, que les han equiparado con la policía autonómica y no se han examinado del mismo temario y además tienen exámenes diferentes...

Puntuación 0
#19