Economía

Colau pedirá al Aeropuerto de El Prat que elimine el puente aéreo Barcelona-Madrid

  • Aunque no es competencia exclusiva suya, sí pedirá la complicidad

El Ayuntamiento de Barcelona pedirá al puerto y al aeropuerto un plan de reducción de emisiones y que eliminen las rutas que tienen una alternativa ferroviaria, como es el caso del puente aéreo a Madrid.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista en la televisión municipal Betevé, donde ha explicado que el consistorio buscará la complicidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y del puerto para reducir las emisiones. La propia alcaldesa ya lo anunció el pasado mes de octubre en el marco de la cumbre de ciudades C40 que se celebró el Copenhague.

Badia: "El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones"

"No es una competencia exclusivamente nuestra", ha advertido Badia, por lo que el Ayuntamiento pedirá la complicidad del resto de administraciones para reducir la contaminación.

Según el concejal, estas cuestiones las abordará el ayuntamiento en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado, a los que reclamará un plan para hacer frente a las emisiones.

Concretamente, el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene previsto decretar la emergencia climática en la ciudad a mediados de este mes de enero, propondrá al aeropuerto eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid.

"El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones", ha indicado el concejal de Emergencia Climática, por lo que "no es necesario emitir CO2".

El edil ha reconocido que "no es una competencia exclusivamente nuestra" y por eso pide la "complicidad" del resto de administraciones -Gobierno español y Generalitat- porque "todos tenemos que contribuir a la reducción de emisiones".

Badia ha explicado que, una vez declarada la emergencia climática, el Ayuntamiento también trabajará para reducir emisiones en otros ámbitos, como en la alimentación, los residuos y la transformación energética.

"Son ámbitos que tomarán más notoriedad próximamente", ha alertado Badia, que hoy hará balance de la primera semana de implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que ha restringido desde el pasado 1 de enero la circulación de los vehículos más viejos y contaminantes en la ciudad durante los días laborables.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Es curioso como alguien que es incapaz de solucionar los problemas de unos pocos kilómetros cuadrados se cree capaz de solucionar los del mundo.

Retrasada es casi un piropo para esta lumbrera.

Puntuación 31
#1
uno
A Favor
En Contra

El puente aéreo se usa en gran medida por personas de negocios, para crear y mantener empleo que da de comer a las personas.

Que cierren el aeropuerto a los touroperadores turísticos, que la emergencia climática nos permita comer, antes que irnos de vacaciones!

Puntuación 11
#2
Luis
A Favor
En Contra

Baaaaaa

Morralla.....

Puntuación 5
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaajajajaja.... ¡¡ QUE MALO ES SER ANALFABETA !!

¿ Quien necesitará puente aéreo ?.... total, si solo lo utilizan las clases privilegiadas, los ricos, los fascistas..

¿ De verdad barceloneses, aunque sean separatistas, rojos, azules, negros, blancos, amarillos ...... no había otra opción que esta pobre mujer, que hasta ayer mismo, estaba haciendo escraches y a punto de ser desahuciada de su vivienda?

Próxima ocurrencia.....Pedir el cierre del PUERTO DE BARCELONA, ¿ a ver..quien querrá barquitos ?

Puntuación 20
#4
Miguel
A Favor
En Contra

Una persona (y me es igual el partido) que propone cosas con sentido común para reducir la contaminación/emisiones y es rápidamente tildada de no sé cuantas cosas por una pandilla de indocumentados liberales que no tienen otra cosa mejor que hacer que pensar en sí mismos.

Puntuación -25
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Una persona (y me es igual el partido) que propone cosas con sentido común para reducir la contaminación/emisiones y es rápidamente tildada de no sé cuantas cosas por una pandilla de indocumentados liberales que no tienen otra cosa mejor que hacer que pensar en sí mismos.

Puntuación -20
#6
daf nn + nj+
A Favor
En Contra

No soy experto en la materia pero eso de que el ferrocarril no emite emisiones, ¿puede afirmarse como cierto?

Que yo sepa consume energía eléctrica; y gran parte de la que se produce en España sigue teniendo origen fósil.

Esto, sin entrar en otros factores.

Puntuación 11
#7
Quejoso
A Favor
En Contra

mmmmmmm, que yo sepa a Barcelona se puede llegar en tren desde cualquier sitio, entiendase europa, cerremos todos los puentes aereos de toda europa a barcelona

Puntuación 13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

A disfrutar de la ""mayoria social"" y de sus alocadas teorias del nuevo desgobierno comunistaecofemiveganogay.......

España no se merece esto.....los analfabetos funcionales no deberian poder votar como tampoco tanto disminuido psiquico reconocido o no reconocido....porque aun se creen que con los comunsitas del grifo va a brotar ambrosia...

Para todo lo demas unos libros de Historia.....acerca de las gestas comunistas en Europa del Este por ejemplo.....que se puede visitar Europa del Este, Cuba y demas estercoleros por donde han pasado o estan aun esta gentuza.

Nada nuevo desde finales siglo XiX......un siglo de terror XX y 20 alitos para que contar.....se llama COMUNISMO

ARRIBA ESPAÑA

Puntuación 5
#9
Usuario validado en elEconomista.es
tuamigofiel01
A Favor
En Contra

SE DEBERIA IMPLEMENTAR POLÍTICAS MAS DRíSTICAS PARA LOS AEROPUERTOS YA QUE JOSE ANGEL GOXENCIA , FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ EL DIA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2019 CUANDO PRETENDIA SALIR DEL PAIS DE PERU CON RUMBO A MADRID ESPAÑA, AHORA ESTA LIBRE!!!... TODO ESTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS AEROPUERTOS DEBEN TENER MAS CONTROL

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
tuamigofiel01
A Favor
En Contra

DEBE HABER MAS CONTROL EN LOS AEROPUERTOS JOSE ANGEL GOXENCIA, FUE DETENIDO CON MAS DE 17 MIL EUROS. DE DONDE SACO EL DINERO Y AHORA ESTA LIBRE!!!

Puntuación 0
#11
sSimonides
A Favor
En Contra

Porque no te eliminas tu que eres sucia y manchas mi país.

Puntuación 4
#12