Economía

El BCE da su visto bueno a la nominación de Isabel Schnabel como sustituta de Sabine Lautenschläger

El Banco Central Europeo ha aceptado este miércoles la nominación de la alemana Isabel Schnabel para el puesto en el Comité Ejecutivo del organismo que ha quedado vacante tras la dimisión de Sabine Lautenschläger el pasado 31 de octubre.

La opinión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno del BCE, formado por los cinco miembros actuales del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 19 países que forman parte de la zona euro.

"El Consejo de Gobierno no tiene objeciones a la candidata propuesta, Isabel Schnabel, quien es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios", ha asegurado el instituto emisor.

Schnabel ya recibió el pasado 7 de noviembre el apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo). Un día después, también recibió "luz verde" por parte de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), por lo que solo necesita la confirmación final por parte de los jefes de Estado y de Gobierno.

El Consejo Europeo adoptará su decisión formal en la cumbre que tendrá lugar entre el 12 y 13 de diciembre. En ella, también se espera que adopten la decisión final sobre la sucesión de Benoit Coeuré, a cuyo puesto en el BCE Italia ha nominado a Fabio Panetta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin