Economía

Funcionarios: el Ayuntamiento de Madrid convoca 1.687 plazas de empleo público

Imagen: Archivo

Madrid va a convocar una Oferta de Empleo Público (OEP) de 1.687 plazas correspondientes al año 2019 con el objetivo de "dar calidad al empleo público del Ayuntamiento, reforzar a los distritos e impulsar la promoción interna del personal municipal".

Así se desprende del acuerdo firmado este miércoles por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con los sindicatos UGT, CC.OO., CSIF y CITAM (Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid) y que presentará este jueves a la Junta de Gobierno para su aprobación.

La Oferta de Empleo Público es una de las líneas de actuación que incluye la Estrategia de transformación de la gestión de recursos humanos en la que está trabajando el Área de Gobierno de Hacienda y Personal y cuya finalidad es planificar, simplificar y digitalizar la política de personal en el Ayuntamiento. Una Estrategia con la que también se quiere evitar que caduquen las 2.314 plazas aprobadas en 2017 y 2018, que están pendientes de ser convocadas, entre las que se encuentran casi 650 plazas para Policia y 375 para Bomberos.

La la intención de este Gobierno es desbloquear el atasco heredado en materia de selección

En este sentido, el alcalde ha recordado que la intención de este Gobierno es desbloquear el atasco heredado en materia de selección e impulsar unos procesos selectivos ágiles que permitan ejecutar la convocatoria de más de 4.000 plazas (las 1.687 acordadas ahora y las 2.314 de años anteriores).

La Oferta de Empleo Público contempla 1.687 plazas, de las que se reserva un cupo de 119 para personas con discapacidad. Del total, se van a convocar 676 plazas para personal funcionario en el turno libre, el número máximo permitido por la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada. La inclusión de estas 676 plazas en el turno libre es la mayor de la última década y la segunda mayor oferta de la serie histórica del municipio.

Almeida ha destacado que con este acuerdo "se inicia una senda de planificación de recursos humanos que sustituye la temporalidad por la estabilidad y que se vuelca en el refuerzo a los distritos y los ámbitos deficitarios", ya que el 54% de las plazas incluidas en el turno libre de esta Oferta están cubiertas de forma temporal.

En concreto, se incluyen 365 plazas de empleo temporal, que en virtud de la Oferta acordada pasarán a ser de empleo fijo, de las que 311 están ocupadas por los funcionarios interinos nombrados en años anteriores y 54 plazas ocupadas por personal laboral temporal de las instalaciones deportivas municipales, lo que supondrá una mejora en la prestación de los servicios.

Además, en esta Oferta se refuerzan los 21 distritos con la inclusión de una plaza de técnico de administración general (TAG) jurídico, una de arquitecto superior y otra de técnico superior veterinario en cada uno de ellos, lo que implica la inclusión en el turno libre de esta OEP de 21 plazas de cada una de estas categorías.

Esta Oferta supone además la apuesta más alta por la promoción interna de toda la serie histórica en el Ayuntamiento de Madrid. Para ello, se van convocar 1.011 plazas para la promoción interna del personal municipal, cifra que prácticamente duplica el número de plazas incluidas en 2016 y representa un incremento de más de un 15% respecto de las que se ofertaron en 2018.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general local de UGT, Juan Ignacio Herrero; el secretario general de CC.OO., Juan Carlos Nicolás; el responsable de negociación de CSIF, Ildefonso Moreno; y el secretario general de CITAM, Manuel Álvarez. Todos los firmantes lo han calificado como un "hito de colaboración y trabajo conjunto que persigue mejorar el sistema de empleo público municipal y por extensión, la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

yomismo
A Favor
En Contra

¿Quien decia que Vox iba a reducir el numero de funcionarios? Me parece que estos se estan volviendo comunistas. Jajaja

Puntuación 2
#1
Javier
A Favor
En Contra

Cada día más funcionarios es una epidemia pasan de los tres millones de funcionarios y temos más de tres millones de parados, misma cantidad de funcionarios que en tiempos de bonanza o sea cuando teníamos un 9% de paro, pero a los gobernantes no les interesa reducirlos se quitarían votos y aliados. Cada día pienso en gobierno compuesto por la privada y no por y pro funcionarios, hoy hay departamentos que podrían gestionarse por la privada. Hacienda estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración eso serian unos 700.000 funcionarios menos.

Puntuación 5
#2
Mentirosos
A Favor
En Contra

No hay presupuestos, pero meten más funcionarios, viene partido nuevo que se jartaba de reducción de autonomías y de funcionarios pero son más de lo mismo hacer mas grande la administración y gat/deuda bienvenidos a hacer poco menos y nada de vuestro programa electoral.

Puntuación 1
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Cuando os daréis cuenta o no os interesa saber que NO es NO no queremos mas funcionarios ni más administraciones...

Puntuación 4
#4
funcionario
A Favor
En Contra

Fracasados. Toda la vida envidiando a los funcionarios. Sacad una oposicion. Entiendo, sois tan inutiles que no podeis aprobar ni un examen para cocer mejillones.

Puntuación -4
#5
no-funcionario
A Favor
En Contra

Al que firma "funcionario" si criticamos a los funcionarios lo que nos dices es que nos convirtamos en uno de ellos, ¿entiendes la inconsistencia de lo que dices?. Es como si digo que acaben con los ladrones de bancos y me dices que robe yo bancos. Lo que quiero es que no me FRIAN A IMPUESTOS para luego REGALAROS EL DINERO a gente mediocre capaz de memorizar (o de tener un buen contacto que les regale el puesto) a cambio de que no vayáis ni al puesto y unos servicios lamentables y unos tapones megaburocrácticos en las que tienes que lidiar con mequetrefes. Que os paguen y os exijan igual que a los trabajadores privados, y si sois incompetentes o negligentes os despidan. Pero en este país de paniaguados eso es mucho pedir.

Puntuación 2
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Imaginad, y estos son los que se dicen liberales. Acaban de entrar y ya están subiendo el gasto público.La realidad es que todos los políticos son amantes del gasto público, ya que ellos mismos forman parte de él.Primero se inventan 3 nuevas Consejerías, y ahora esto. Y por otro lado dicen de bajar impuestos. Resultado: dentro de muy poco volver a subir impuestos para equilibrar sus manirrotos presupuestos públicos.

Puntuación 2
#7
Saturio
A Favor
En Contra

# Funcionario, tenías que ser eso funcionario en mi empresa hay funcionarios y ya te puedes imaginar el por que. Porque los mejores están en la privada, los funcionarios se tocarán los web's pero el país esta llevado por privada y con muchos más genios que en la administración, hay países en que la gente no quiere ser funcionario por estar al son que tocan los diferentes gobiernos y por sus sueldos. Pero siempre habrá en España gobierno pro funcionario que es lo que se hace cuando no se sabe gestionar un país ni crear riqueza y empleo en la privada.

Puntuación 4
#8
España laboratorio de funcionarios
A Favor
En Contra

# Funcionario, tenías que ser eso funcionario en mi empresa hay funcionarios y ya te puedes imaginar el por que. Porque los mejores están en la privada, los funcionarios se tocarán los web's pero el país esta llevado por privada y con muchos más genios que en la administración, hay países en que la gente no quiere ser funcionario por estar al son que tocan los diferentes gobiernos y por sus sueldos. Pero siempre habrá en España gobierno pro funcionario que es lo que se hace cuando no se sabe gestionar un país ni crear riqueza y empleo en la privada.

Puntuación 3
#9
Manu
A Favor
En Contra

Tendría que haber un regulador de funcionarios, cuando escucho esa palabra pienso más gasto, más impuestos ¿Me subirán el IRPF????

Puntuación 1
#10