Economía

La actividad de la construcción de la Eurozona se contrae en agosto por primera vez desde 2016, según PMI

Autor: Dreamstime.

La actividad de la construcción en la zona euro durante el pasado mes de agosto se contrajo por primera vez desde octubre de 2016, según el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), que se situó en 49,1 puntos, desde los 50,6 enteros de julio, de acuerdo a los datos difundidos este jueves por IHS Markit.

El descenso en el bloque de países que comparten la moneda común se debió, sobre todo, a la caída de Alemania por un descenso de los nuevos pedidos y una ralentización. Así, la actividad de la construcción el país germano se situó en 46,3 puntos en agosto, desde los 49,5 de julio, lo que supone su peor lectura desde junio de 2014.

Los datos de la Eurozona también se vieron afectados por el descenso de la actividad en Italia, donde el índice PMI se situó en 48,1 puntos en el octavo mes del año, desde los 49,8 de julio. De su lado, en Francia la lectura del dato se situó en agosto en 52,6 enteros, desde los 52,4 del mes precedente.

Pese a los datos, las empresas constructoras de la Eurozona mantuvieron su optimismo sobre sus perspectivas de negocio en los próximos 12 meses, aunque IHS Markit ha alertado de que el grado de positivismo fue el "más débil" en los últimos tres años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0