Economía

Trump ordena a las empresas estadounidenses que dejen China tras el anuncio de los últimos aranceles

  • Donald Trump responderá al arancel de China este mismo viernes
  • "Es una gran oportunidad para Estados Unidos", asegura el presidente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Autor: Reuters.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha llegado hoy a su máximo punto de ebullición. Pekín ha cumplido su amenaza de la pasada semana y ha anunciado aranceles por 75.000 millones de dólares a productos importados de Norteamérica. Un 'contraataque' que no tardará en tener respuesta: el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que será este mismo viernes.

"Responderé a los aranceles de China esta tarde". Así ha anunciado el mandatario norteamericano su próximo golpe al gigante asiático, a través de su canal de comunicación habitual, su cuenta personal de Twitter. "Es una gran oportunidad para Estados Unidos", ha añadido.

En un hilo de mensajes, Trump también ha afirmado que ya ha "ordenado" a las "grandes compañías" del país que "comiencen a buscar inmediatamente una alternativa a China". "Que incluya traer vuestros negocios a CASA y fabricar vuestros productos en ESTADOS UNIDOS", ha tuiteado (las mayúsculas son suyas).

El presidente de EEUU ha añadido que también "todos los transportistas" norteamericanos, incluidas grandes compañías como Fed Ex, Amazon, UPS y la compañía postal del país (Post Office) que busquen otras alternativas.

Previamente, Trump había cargado contra la Fed, justo después de la conferencia en Jackson Hole de Jerome Powell. "¿Quién es peor enemigo: Jay Powell or Chairmain Xi?". El magnate ha dicho en su red social favorita que  "como de costumbre, ¡la Fed no hizo NADA!".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud