Economía

Trump ordena a las empresas estadounidenses que dejen China tras el anuncio de los últimos aranceles

  • Donald Trump responderá al arancel de China este mismo viernes
  • "Es una gran oportunidad para Estados Unidos", asegura el presidente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Autor: Reuters.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha llegado hoy a su máximo punto de ebullición. Pekín ha cumplido su amenaza de la pasada semana y ha anunciado aranceles por 75.000 millones de dólares a productos importados de Norteamérica. Un 'contraataque' que no tardará en tener respuesta: el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que será este mismo viernes.

"Responderé a los aranceles de China esta tarde". Así ha anunciado el mandatario norteamericano su próximo golpe al gigante asiático, a través de su canal de comunicación habitual, su cuenta personal de Twitter. "Es una gran oportunidad para Estados Unidos", ha añadido.

En un hilo de mensajes, Trump también ha afirmado que ya ha "ordenado" a las "grandes compañías" del país que "comiencen a buscar inmediatamente una alternativa a China". "Que incluya traer vuestros negocios a CASA y fabricar vuestros productos en ESTADOS UNIDOS", ha tuiteado (las mayúsculas son suyas).

El presidente de EEUU ha añadido que también "todos los transportistas" norteamericanos, incluidas grandes compañías como Fed Ex, Amazon, UPS y la compañía postal del país (Post Office) que busquen otras alternativas.

Previamente, Trump había cargado contra la Fed, justo después de la conferencia en Jackson Hole de Jerome Powell. "¿Quién es peor enemigo: Jay Powell or Chairmain Xi?". El magnate ha dicho en su red social favorita que  "como de costumbre, ¡la Fed no hizo NADA!".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

@
A Favor
En Contra

Venga, que a jugar al ping pong los chinos son muy buenos.

Puntuación 9
#1
ronin from japan
A Favor
En Contra

trumpeta, juega con los,chinos, que vas a salir escaldado, te van a dejar en pelotas, sigue entrando,al,trapo, ya verás, ya....

Puntuación 4
#2
roger
A Favor
En Contra

Pues si se confirma, se habla del cierre del mercado de EEUU a todos los productos de made in China y derivados subsidiarios para 2020, vamos guerra comercial total esperemos no acabe en una real y China acepte las peticiones de Trump.

Puntuación 1
#3
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Ya era hora. Hay q sacar a las empresas occidentales de CHINA.Son unos pirañas y saqueadores de tecnología...Salida progresiva de las empresas USA y otras de China. Basta de alimentar un dragón imperialista y egoista. Un enemigo del mundo democrático q financia y apoya Maduros y Ortegas.Opresores de Tibet, hong kong....Nueva OMC con China fuera. Que no puedan copiar, piratear ni usar tecnologia occidental.Sanguijuelas. TIBET FREEDOM.

Puntuación 14
#4
Sperly
A Favor
En Contra

China dejará entrar en recesión a las empresas americanas y ellos saben sufrir. Le bastará apretar un poquito al muñeco sam para que Trump no sea reelegido.

Puntuación 2
#5
Braulito
A Favor
En Contra

La de pasta que tiene que estar haciendo este personaje , con derivados y poniéndose corto y largo a conveniencia, y en perfecta sincronía con su cuenta de twitter, NO TIENE NOMBRE.

Va a acabar siendo la fortuna número 1 del mundo con diferencia. Los Pujol al lado de este personaje unos *odidos aficionados ...

Puntuación 5
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Este tio es no es mas TONTO porque no entrena , pena de USA ,estamos en la epoca de los payaso y los demagogo , miren al cara carton , solo avioncito y tocarse los cojo............

Puntuación -1
#7
Usuario validado en Google+
Juan Orós
A Favor
En Contra

No os enteráis de donde hay que salir de EE.UU, quien es el país junto con Rusia que más espía? EE.UU lo djo snowden, https://www.20minutos.es/noticia/1850380/0/caso-snowden/cronologia/espionaje-ee-uu/

Puntuación -3
#8
Nando
A Favor
En Contra

Tanta kk que escribe la gente en los foros. Que produce Espa?, si lo poco que tiene es gracias al saqueo de hispanoamerica y africa.

Puntuación -1
#9