Economía

El Bundesbank no ve necesarios estímulos fiscales en Alemania pese al frenazo económico

Foto: Dreamstime

El Bundesbank ha señalado este jueves que no ve necesaria la aplicación de estímulos fiscales en Alemania, a pesar de que varios indicadores económicos apuntan a un frenazo de la economía germana, según apunta Bloomberg citando fuentes de la institución.

El banco central alemán señaló que el PIB del país se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre del año y que la cifra se mantendrá en el tercer trimestre, lo que implicaría una recesión técnica.

En la misma línea se encuentra otro dato conocido este jueves, el de la actividad del sector industrial. Aunque esta ha repuntado ligeramente, la destrucción de empleo se acelera hasta niveles de 2012, coincidiendo con la crisis del euro, y la demanda de pedidos cae a niveles desde abril de 2013. Por su parte, el sector servicios, comienza a dar síntomas de fatiga. La creación de empleo del conjunto de Alemania se sitúa en mínimos de agosto de 2014.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, sugirió hace unos días que Berlín podría inyectar hasta 50.000 millones de euros de gasto adicional para estimular su debilitada economía. "Si tenemos un nivel de deuda en Alemania en relación con el PIB que está por debajo del 60%, entonces esta es la fortaleza que tenemos para contrarrestar una crisis con toda su fuerza", afirmó Scholz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Incrédulo
A Favor
En Contra

La gestión y conocimiento de la economía de los alemanes y los españoles, se parecen como un huevo a una castaña.En España solo saben incrementar el gasto público.

Puntuación 10
#1
Víctor
A Favor
En Contra

Menos mal que todavía queda alguien con sentido común en Europa. Los políticos y sus políticas irresponsables de deuda infinita nos llevan directos a la quiebra y la ruina.

Puntuación 4
#2