Economía

Francia: la inflación se ralentiza al 1,1% en julio

Monedas de euro de Francia. Autor: Getty.

El índice de precios de consumo (IPC) en Francia registró un incremento interanual del 1,1% en julio, mientras que respecto al mes anterior retrocedió un 0,2%, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El organismo precisó en un comunicado que la caída se debe principalmente a un descenso mensual en el precio de los productos manufacturados (2,8%) debido a las rebajas de verano y también a un retroceso acentuado en los de la energía (1,1%, tras caer un 0,1% el mes anterior).

Sin embargo, los precios de los servicios se aceleraron (1%, tras un avance del 0,5%), especialmente los del transporte aéreo con el principio de las vacaciones de verano.

Los precios de los alimentos se incrementaron un 0,5%, frente a la subida anterior del 0,1%, y los del tabaco, estables en junio, crecieron un 0,2% en julio.

El índice de precios de consumo armonizado, utilizado para hacer comparaciones en el seno de la Unión Europea, retrocedió en julio al 0,2%, tras un avance del 0,3 % en junio, concluyó el INSEE en su nota.

Este miércoles también se ha conocido la tasa de inflación en Reino Unido, donde se situó en el 2,1% interanual en el séptimo mes del año. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0