Tráfico

Ya sabemos de dónde ha salido el Porsche 917 que se paseó por Madrid

  • La 'Revista Car' publicará el reportaje en su próximo número
  • Alguna unidad de este modelo ha llegado a comprarse por 12 millones de euros

Si ayer se conocía el misterio del Porsche 917 que se ha paseado esta miércoles por Madrid Central: el coche ha entrada de la mano de la Revista CAR (conducido por su propietario, un francés) y ya sabemos porqué estaba ese coche estos días en Madrid: fue uno de los participantes en Autobello 2019, la reunión de los coches con más glamaour del mundo. Se puede leer en la noticia de nuestro compañero Jorge Arenas. | Un juzgado de Madrid paraliza la moratoria de las multas del Ayuntamiento de Madrid.

El coche, que estuvo en Autobello y se paseó por Madrid Central de mano de la Revista Car, es una reproducción del Porsche 917, modelo que ganó las 24 horas de Lemans de 1970 y 1971 y que era uno de los preferidos del actor estadounidense Steve McQueen, fanático del motor y de las carreras de coches, se paseó este miércoles con sus 630 CV por Madrid Central. Aunque como ha desvelado la revista, el modelo que se ha movido por Madrid era de 300 CV.

La redactora jefe de la revista Macarena López anunciaba este miércoles a última hora de la tarde la estupenda idea de la revista:

"Ya estábamos locos, pero hoy más. La @revistaCAR ha dado un paseo por Madrid con este Porsche 917. La sesión de fotos completa el mes que viene en CAR !!!!"

Ecomotor se hizo eco de la noticia por el retuiteo sin saber con certeza de quién había partido la idea. En las redes se especulaba con que podía haber sido la revista pero también se achacaba la idea al showman británico Jeremy Clarskson, un automovilista y periodista especializado en automovilismo inglés, conocido por su participación en el programa de la BBC 2 Top Gear junto con los copresentadores Richard Hammond (Hámster), y James May (Captain Slow).

El coche durante la sesión fotográfica de la 'Revista CAR'

Y se armó la gorda. La noticia corrió como la pólvora y algún otro medio se hizo eco replicando la información de Ecomotor. Un par de horas más tarde, la propia Macarena López despejaba dudas:

"Aclaramos que el Porsche 917 está en perfecto orden de marcha, matriculado y con todos los papeles para poder circular. Y por cierto, no lo conducía Jeremy Clarkson"

Misterio desvelado. Ahora habrá que esperar a ver en detalle el reportaje en la revista en una idea que desde aquí saludamos por su claro interés informativo en medio de la polémica por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de iniciar una moratoria -que durará hasta el 30 de septiembre- de las multas por circular indebidamente por Madrid Central.

El coche en la Gran Vía.

Se trata de una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo gobierno local de la capital. En nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que se otorga ese plazo para presentar las modificaciones al plan de Ahora Madrid. No obstante, los nuevos regidores han declarado que su voluntad es retocar Madrid Central, no suprimirlo.

Coche de carrreras

El Porsche 917 es un automóvil de carreras del fabricante alemán Porsche con el que logró sus primeras victorias en las 24 Horas de Le Mans, en 1970 y 1971. Impulsado por un motor Tipo 912 flat-12 de 4.5, 4.9, o 5 litros, la versión con cola extendida era capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 2.5 segundos y desarrollaba una velocidad máxima superior a los 396 km/h.

En 1973 en las series CanAm, la versión con turbo del Porsche 917/30 desarrolló más de 1100 CV, y hasta 1580 CV en clasificación. El 917 participó junto con Steve McQueen en la película Le Mans. En 1975 se matriculó una unidad debidamente transformada y homologada para calle.

Steve MacQueen durante las 24 horas de Lemans.

La propia Revista CAR publicó en 2017 que entre los coches más valiosos subastados durante la car week de Monterey "abundan los Ferrari, pero en lo más alto, el automóvil que reina es un Porsche 917. De este modo se convierte en el Porsche 917 más valioso, los 11,9 millones de euros pagados por él lo confirman". Y en la publicación matizaban: "o que está por ver es que su nuevo propietario tenga el valor suficiente como para conducirlo deprisa…"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

VIVA LA LIBERTAD
A Favor
En Contra

CA RMENA

A VER SI TE MUERES PRONTO

PUE RCA SARNOSA

Puntuación -7
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Antes muerto que sencillo!!

Puntuación 2
#2
palb
A Favor
En Contra

Ese tenía la pegatina ECO?

Puntuación 3
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Lo primero es la libertad de circular libremente con nuestros vehículos a motor, la salud de nuestros pulmones está muy por detrás del progreso. Me gusta el olor a gasolina por la mañana, huele a victoria, ummmm

Puntuación 5
#4