Ecomotor

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+: la superberlina con 435 CV y 'etiqueta' ECO ya admite pedidos en España

Mercedes-AMG ha abierto el plazo de recepción de pedidos de la nueva variante del AMG 4 Puertas Coupé, el AMG GT 53 4Matic+ de 435 caballos de potencia, que se sitúa por debajo del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ de hasta 639 CV.

El modelo se presentó el pasado mes de marzo y llegará a España a finales de año a los concesionarios, con un sistema de micro-hibridación gracias al apoyo de una red de a bordo de 48V, lo que le confiere la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El AMG GT 53 4Matic+, que tiene un precio de 135.700 euros, monta un propulsor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 435 caballos y un par motor máximo de 520 Nm. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora. El sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades.

Su alternador-arrancador EQ Boost entrega una potencia adicional en momentos puntuales de 22 caballos y 250 Nm de par. Este elemento consiste en un motor eléctrico integrado entre el motor y la caja de cambios conectado a la red de a bordo de 48V. También cuenta con un sistema de sobrealimentación de dos etapas gracias a la incorporación de un turbocompresor eléctrico adicional, amén de la aerodinámica activa para mejorar el comportamiento en la calzada.

En el interior, el vehículo puede contar con cuatro o cinco plazas en función de la opción elegida por el cliente, y ofrece amplias posibilidades de individualización.


PUBLICIDAD


tags

Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1cineasta | 06-11-2018 / 04:45
0

Que pasada de coche!!

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias