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Mercedes-AMG GT 4 puertas coupé: la superberlina que supera los 300 km/h ya admite pedidos

Jorge Arenas11/09/2018 - 10:394 comentarios

No cabe duda de que el Mercedes-AMG GT 4 puertas coupé apunta maneras de convertirse en una de las berlinas más deportivas del panorama europeo, junto a modelos de la talla del Porsche Panamera (aquí la versión Sport Turismo). A punto de aterrizar en el mercado, este modelo que parece un derivado del Mercedes-AMG GT de 2 puertas, pero que en realidad emplea la plataforma del Clase E y el CLS, está a punto de revolucionar el mercado con su diseño rompedor y unas prestaciones de escándalo para tratarse de un coche de aspiraciones familiares (apenas 3,2 segundos en el 0-100 km/h).

Precisamente hoy, la firma alemana anuncia que ya se admiten pedidos de las versiones V8 de esta nueva berlina coupé de cuatro puertas, que llega con la siguiente dotación de serie:

- tracción integral variable 4Matic+

- transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G

- dirección activa en el eje trasero

- diferencial autoblocante con control electrónico

En el interior, las señas de identidad son las pantallas de alta resolución, el volante AMG Performance con nuevos botones específicos, los asientos de cuero Nappa, el tablero de instrumentos digital Widescreen o la iluminación ambiente con 64 tonalidades diferentes.

¿Y cuáles son las versiones V8 que el cliente podrá elegir? La 'normal', de 585 CV y la versión 'S', de 639 CV. A continuación, sus fichas técnicas:

Mercedes-AMG GT 63 4Matic+

Cilindros V8

Cilindrada 3.982 cc

Potencia 585 CV

Par máximo 800 Nm

Consumo combinado 11,2-11,1 l /100 km

Emisiones combinadas 256-252 g/km

Normativa de emisiones Euro 6d-TEMP

Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+

Cilindros V8

Cilindrada 3.982 cc

Potencia 639 CV

Par máximo 900 Nm

Consumo combinado 11,3 l /100 km

Emisiones combinadas 257 g/km

Normativa de emisiones Euro 6d-TEMP

Con semejantes motores, la versión de acceso es capaz de cubrir el 0-100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 310 km/h, mientras el más potente eleva estos registros a 3,2 segundos y 315 km/h. Cabe resaltar que, con potencias similares, las versiones Turbo y y Turbo S-E Hybrid del Porsche Panamera son algo más lentas, lo que da una idea de la agresiva capacidad de aceleración de la nueva bestia de AMG.

Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ Edition 1

Para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo de AMG (este mismo mes de septiembre) existe una versión denominada Edition 1 que se asocia al motor mas potente y que estará a la venta durante un año como edición limitada. Sus elementos diferenciadores, entre otros, son los siguientes:

- paquete aerodinámico AMG

- llantas AMG 21"

- interior deportivo con asientos AMG Performance, con detalles de contraste en color amarillo

Los precios del AMG GT en su variante 4 puertas, a continuación.

Mercedes-AMG GT 63 4Matic+: 176.200 euros

Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+: 195.500 euros

Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ Edition 1: 218.496 euros


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Comentarios

4
#1John Laffitte | 11-09-2018 / 15:02
0

Este también tiene que ir a 120 km/h como máximo? Entonces... para qué tanto motor?

#2John Laffitte | 11-09-2018 / 15:05
0

Puede pasar de 120 km/h en autopista/autovía y de 100/90 en convencionales...and so on?

#3Diábolo | 12-09-2018 / 10:28
0

Chupará poco y también contaminará casi nada, no?

#4Diábolo | 12-09-2018 / 10:35
0

Me refiero a los datos reales, no a los que suministra el fabricante.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8947740/02/18/Daimler-tambien-uso-un-software-para-alterar-las-emisiones-de-sus-vehiculos-durante-las-pruebas-segun-la-prensa-alemana.html


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