Ecomotor

Nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y un consumo de 2,9 litros

Jorge Arenas1/03/2017 - 11:210 comentarios

El Panamera S E-Hybrid asusta por sus cifras de prestaciones, pero no deja de lado la eficiencia. Volar a más de 300 km/h con un consumo medio en ficha técnica por debajo de los 3 l/100 km es todo un logro.

Desde ahora, el más potente de la gama Panamera es un híbrido enchufable. Pero no uno cualquiera, sino un modelo que esconde en su interior un corazón que mezcla la fuerza de un gasolina V8 4.0 sobrealimentado de 550 CV con el empuje de un motor eléctrico de 136 CV. En total, nada menos que 680 caballos que llegan al suelo mediante el mismo sistema de cuatro ruedas motrices que encontramos en el Porsche 918 Spyder.

Lo mejor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es que, por un parte, permite al conductor disfrutar de una brutal aceleración (alcanza los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos) y una velocidad punta de 310 km/h, pero al mismo tiempo fija un gasto medio de combustible de sólo 2,9 litros a los cien. Evidentemente, esta cifra tiene 'trampa', ya que este tipo de mecánicas híbridas se benefician de la parte eléctrica en las pruebas de homologación, donde se consiguen unos registros difícilmente alcanzables en la vida real, pero en cualquier caso sí ofrecerá un gasto mucho más contenido -al menos en una conducción suave- que un coche con motor de gasolina sin hibridación de potencia similar.

Prestaciones, confort y eficiencia son los tres factores de la ecuación que a forma al Panamera Turbo S E-Hybrid. Al arrancar, lo hace en el modo "E-Power" completamente eléctrico, gracias al cual puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones; cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo "Hybrid Auto", en el que está disponible la potencia de ambos motores; el tercer modo, E-Hold, permite guardar la carga a un nivel específico para poder utilizarla cuando se pueda necesitar; finalmente, el modo E-Charge se sirve del motor térmico para actuar como generador y recargar así la batería. Al margen de estos cuatro modos que gestionan la parte eléctrica, también están disponibles en este Panamera los modos Normal, Sport y Sport Plus.

La presentación oficial de esta berlina híbrida enchufable tendrá lugar en el Salón de Ginebra este mismo mes de marzo, aunque no saldrá a la venta hasta en el mercado europeo hasta julio de 2017. Los precios son los siguientes:

Panamera Turbo S E-Hybrid: 190.387 euros

Panamera Turbo S E-Hybrid Executive (batalla alargada en 150 mm): 204.060 euros

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias