Motor

Los nuevos Citroën C5 Aircross y Range Rover Evoque logran 5 estrellas de Euro NCAP

  • Máximo distintivo de los sistemas de seguridad de los coches en Europa.
Citroën C5 Aircross.

Los nuevos Citroën C5 Aircross y Range Rover Evoque han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de los test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP, según ha informado en un comunicado el organismo europeo.

El Citroën C5 Aicross recibió cuatro estrellas, pero logra las cinco con el paquete de seguridad opcional Safety+ Pack. En concreto, obtuvo una puntuación del 87% en la categoría de protección de adultos, del 86% en la de niños, así como del 58% en la seguridad peatones y del 75% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Range Rover Evoque, del fabricante Land Rover, logró una calificación del 94% en el área de seguridad para adultos, del 87% en protección infantil y del 72% en lo que se refiere a seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 73%.

Range Rover Evoque.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, señaló que estos resultados muestran que los fabricantes de automóviles todavía están interesados y son capaces de alcanzar las más altas calificaciones en las pruebas de seguridad.

"Es especialmente alentador ver el continuo despliegue y mejora generalizados de tecnologías avanzadas como la de frenada de emergencia autónoma y el sistema de mantenimiento de carril. Es una buena noticia que algunas de las tecnologías básicas de asistencia al conductor finalmente serán obligatorias a partir de 2022, pero afortunadamente la mayoría de los fabricantes de vehículos ya están muy por delante", apuntó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0