Motor

Las pruebas de choque Euro NCAP se endurecen para proteger a los ciclistas: el Nissan Leaf debuta con cinco estrellas

Las pruebas de choque Euro NCAP se han endurecido al añadir en el protocolo de 2018 una prueba de detección de ciclistas que se suma a las de coches y peatones. El Nissan Leaf ha sido pionero en probar el nuevo examen y el resultado no pudo ser mejor: se ha convertido en el primer automóvil de propulsión 100% eléctrica que ha obtenido la calificación cinco estrellas de Euro NCAP, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa. | Los coches más seguros de 2017.

Se trata de la primera vez que se incluye una prueba destinada a proteger a los ciclistas con tecnología de freno automático o Automatic Emergency Braking (AEB Vulnerable Road Users). Esta presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, tanto a nivel de 'hardware' como de 'software', según recalcó Euro NCAP.

En este sentido, subrayó que los sensores que incorporan los vehículos deben tener un amplio ángulo de visión para detectar rápidamente a los ciclistas, así como que se necesitan algoritmos "complejos" para garantizar la identificación correcta de posibles amenazas de colisión y evitar así acciones falsas.

La segunda generación del 100% eléctrico de la firma japonesa ha logrado un 95% en protección de pasajeros adultos, mientras que en las categorías de protección de pasajeros infantiles, protección de usuarios vulnerables y sistemas seguridad ha sido calificado con un 86%, 71% y 71%, respectivamente. En total, sumó 94,8 puntos de los 100 posibles en cuanto a seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

Así fue la prueba de ciclistas

Así fue la prueba de impacto

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0