Motor

¿Un nuevo fracaso? Empleados de Tesla dicen que no alcanzará el objetivo de producción del Model 3 en junio

Tesla Model 3 estacionados tras la producción.

Tesla parece que volverá a incumplir el objetivo anunciado por Elon Musk, CEO de la marca, de producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana para junio. | Tesla registra el mejor trimestre de producción de su historia, pero vuelve a incumplir con el Model 3.

La firma californiana mantiene abiertas las líneas de producción de la fábrica de Freemont 24 horas al día, con dos turnos de trabajo de 12 horas cada uno, a fin de alcanzar el propósito autoimpuesto; sin embargo, el ritmo de fabricación de cada uno de estos turnos se cifra, de media, en unos 300 coches, lo que da como resultado una cifra total de 4.200 Model 3 a la semana, según han asegurado a Reuters trabajadores de la compañía.

Por su parte, Tesla no se ha manifestado al respecto y por el momento no hay cifras oficiales de fabricación.

Los motivos del nuevo retraso que han esgrimido los empleados a Reuters hacen alusión a la persistencia del problema del cuello de botella y a una saturación en el departamento de pintura, que "no puede mantener el ritmo" al tener también que dar salida a los Model S y X. Además, Tesla se vio obligada a realizar en abril una pausa programada en su factoría -la segunda del año- para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente embotellamientos.

A fin de acelerar el ritmo y cumplir con la meta, la entidad ha procedido a trasladar esta semana a algunos de sus trabajadores de la línea de montaje del sedán y el SUV a la del Model 3, además de solicitar a todos los empleados que trabajen este sábado -último día del mes-, en lo que parece un último intento de relanzar la cifra final.

Otra de las medidas 'estrella' de Musk fue la instalación de una 'tienda' cubierta por lonas, a modo de línea de producción auxiliar. "Necesitaba otra línea de ensamblaje general para alcanzar una producción del Model 3 de 5.000 unidades/ semana. Un nuevo edificio era imposible, así que construimos una tienda gigante en 2 semanas", explicó a mediados de mes el CEO.

Sin embargo, de acuerdo con uno de los trabajadores citados por Reuters, la tienda opera solo de forma puntual y a menudo esos coches tiene que ser retocados en la planta original.

A falta de conocer el cómputo oficial, previsiblemente Tesla no cumplirá, de nuevo, con las pretensiones establecidas a pesar de que Musk llegó incluso a barajar la viabilidad de alcanzar las 6.000 unidades a la semana del Model 3 tras el reajuste de la fábrica de Fremont en abril y la revisión de gastos que prometió acometer. Por el momento, solo se conoce que recortará un 9% de los empleos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vaya Tesla!
A Favor
En Contra

Otra vez que quiebra, pero las acciones no se hunden... Porca miseria!

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Pero almas de cantaro... quereis esperar a que termine el mes antes de lanzar titulares apocalipticos... efectivamente las hicieron, y las hicieron solo con el Model 3. La produccion total de Tesla sobrepasa ya las 7000 unidades semanales en el conjunto de sus 3 modelos... nada mal para ser un nuevo...

Puntuación 1
#2