Motor

Tesla registra el mejor trimestre de producción de su historia, pero vuelve a incumplir con el Model 3

La firma automovilística estadounidense Tesla cerró el primer trimestre del año con un volumen de producción de 34.494 unidades, lo que supone un incremento del 40% respecto a los últimos tres meses del año pasado y representa el mejor trimestre de la historia de la empresa. No obstante, ha vuelto a incumplir los objetivos fijados acerca de la fabricación del Model 3, quedándose por debajo de las 2.500 unidades previstas a la semana.

Según la cifras facilitadas por la marca californiana, entre enero y marzo de este ejercicio se fabricaron 9.766 Model 3 -un promedio por debajo de los 800 semanales-, además de 24.728 unidades del Model S y del Model X.

Si bien, la compañía detalla en el comunicado que ha superado los problemas de producción que sufría, lo que ha permitido que la fabricación haya subido de forma "exponencial" hasta producir 2.020 unidades del Model 3 en los pasados siete días, alcanzando así la meta fijada.

El ritmo de producción del Model 3 se ha cuadruplicado con respecto al del último trimestre de 2017, logrando "el crecimiento más rápido de cualquier compañía automovilística en la era moderna", explica Tesla. Y de continuar este ritmo de crecimiento de la producción, "superará incluso el de Ford y el Modelo T" de principios del siglo XX, añade. La marca prevé alcanzar 2.000 unidades del Model S y X y otras 2.000 unidades del Model 3 en los próximos siete días.

Cabe recordar que Tesla ha recibido alrededor de medio millón de pedidos para la compra del citado modelo, pero ha sido incapaz de alcanzar los objetivos de producción por "cuellos de botella" en el proceso de fabricación, específicamente en la integración de la batería de los vehículos.

El fabricante de automóviles eléctricos sufre desde el pasado año problemas de producción del Model 3, su primer vehículo de masas. Además, desde que comenzó 2018 han surgido diversos contratiempos que han puesto en entredicho la credibilidad de la firma, especialmente la pasada semana tras el accidente mortal ocurrido a bordo de un Model X y la posterior revisión a la baja de la calificación de su emisión de bonos por parte de la agencia Moody´s.

Récord de entregas

En lo que respecta al capítulo de entregas de vehículos, durante los tres primeros meses del año la compañía también alcanzó un nuevo récord con 29.980 unidades: 11.730 del Model S, 10.070 del Model X y 8.180 del Model 3.

Inicialmente Elon Musk, el fundador de Tesla, había señalado que la compañía produciría 5.000 unidades a la semana para finales de 2017. Este reto, no obstante, se postergó en dos ocasiones hasta retrasarlo para después del segundo semestre, ¿será capaz de cumplir para entonces?

Por lo pronto y en función de los avances experimentados en términos industriales, Tesla ha asegurado que continuará adelante con sus planes sin llevar a cabo una ampliación de capital o de aumento su deuda este año, sin contar con las líneas de crédito estándar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky