Ecomotor

Todos los nuevos modelos de DS (PSA) serán híbridos o eléctricos desde 2025

DS X E-Tense, el prototipo eléctrico de la marca con vistas a 2035.

El fabricante francés de automóviles de lujo DS Automobiles desarrollará todos los modelos de sus coches únicamente en versión electrificada (eléctrica e híbrida) desde 2025, según anunció su director general, Yves Bonnefont, en la última edición del E-Prix de París.

Para Bonnefont, DS tiene que estar entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado, una estrategia que ya ha puesto en marcha con la llegada del DS 7 Crossback E-tense, un todocamino híbrido enchufable con 300 caballos de potencia y una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico.

Además, la compañía prevé presentar en el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de octubre de este año en la capital francesa, su primer modelo 100% eléctrico.

A partir de este nuevo estreno, todos los modelos de la compañía de segunda generación serán electrificados, de forma híbrida o totalmente eléctrica, en el marco de su nueva estrategia de electrificación.

De esta forma, PSA a través de DS seguirá los pasos de otros fabricantes como Daimler, cuya filial Smart será una marca totalmente eléctrica desde 2020 y Mercedes-Benz ofrecerá una alternativa electrificada en todos sus modelos desde 2022, mientras que otros como Volvo ha anunciado que dirá adiós a los motores tradicionales en 2019.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias