Ecomotor

PSA y Huawei presentan su primer coche conectado, un DS 7 Crossback

EFE24/04/2018 - 11:220 comentarios

El grupo automovilístico francés PSA y la tecnológica Huawei han presentado en China su primer coche conectado, un DS 7 Crossback que utiliza la plataforma IoT CVMP 'Connected Vehicle Modular Platform' (Plataforma Modular de Servicios Conectados) dotada de la tecnología de la entidad asiática para el uso de nuevos servicios. | Huawei Mate 10 Pro, el primer móvil capaz de conducir un coche.

Con este DS 7 Crossback, fruto de la asociación entre ambas entidades en noviembre de 2017, los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el "lenguaje natural", así como a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo, ha explicado hoy el consorcio en un comunicado.

Por otro lado, el estado del mantenimiento del vehículo, el histórico de trayectos y de modos de conducción están disponibles en el teléfono inteligente del cliente. Estas funcionalidades se completarán "regularmente" con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas, ha añadido PSA.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de la marca china para el vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son "totalmente seguras", por lo que los datos de los clientes y del coche están encriptados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos, ha apuntado el grupo PSA.

Conectividad para todos los coches

Asimismo, la plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados del grupo PSA en todas las regiones donde se comercialicen, ha hecho hincapié el consorcio.

El vicepresidente senior de Vehículo Conectado y Estrategias de Servicios de Arquitectura del Grupo PSA, Jean Leflour, ha destacado que con esta nueva plataforma, PSA "incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes".

Por su parte, el director de la división Automóvil del Grupo Huawei, Leon He, ha añadido que para la industria del automóvil, "el secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias