Ecomotor

Mercedes-Benz se une al destierro del motor de combustión: todos sus modelos serán híbridos o eléctricos desde 2022

Ecomotor.es / Reuters12/09/2017 - 9:552 comentarios

Mercedes-Benz ofrecerá versiones eléctricas e híbridas de todos sus modelos para 2022, mientras que su marca de automóviles urbanos Smart será 100% eléctrica en 2020.

Así lo ha asegurado el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en una conferencia en el día del inversor de la compañía en la localidad alemana de Sindelfingen, donde anticipó que ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de los turismos Mercedes-Benz, tanto híbridas como completamente eléctricas.

Debido a que los coches eléctricos tienen un margen más bajo que los de motores de combustión, Daimler se ha fijado un objetivo de ahorro de costes más ambicioso. El plan Fit for Leadership 4.0 de la compañía apunta a ahorros de 4.000 millones de euros, dijo Daimler.

Con este plan, Mercedes se suma a la tendencia adoptada por firmas como Volvo, Jaguar Land Rover o la marca de lujo de Ford Lincoln, las cuales han proclamado su apuesta por las tecnologías más ecológicas. 

Una decisión que encuentra el respaldo por parte de Gobiernos a nivel mundial pues, a los casos ya conocidos de Francia y Reino Unido de vetar la venta de los motores de combustión en 2040, este pasado lunes China anunciaba su intención de adoptar una medida similar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

2
#1Sean | 12-09-2017 / 11:00
5

Si es híbrido, tiene un motor de combustión, así que de dejarlo nada, que eso de los combustibles fósiles no lo sueltan hasta que el agua nos llegue a la azotea.

#2Humpfrey | 21-09-2017 / 12:00
2

Espero que dejen los V8. El mundo se va a la mierda.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias