Francia dejará de vender vehículos de gasolina y gasóleo en 2040

6/07/2017 - 13:45

Francia dejará de vender vehículos de gasolina y diesel en el horizonte de 2040, ha anunciado el ministro de la Transición Energética, Nicolas Hulot, dentro del plan de acción del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, contra el cambio climático. l Londres declara la guerra al coche: en 2050 solo el 20% de los desplazamientos serán en automóvil

Hulot explicó en conferencia de prensa que su Ejecutivo ha decidido elevar la ambición de Francia, que ya no será como hasta ahora reducir a la cuarta parte las emisiones de dióxido de carbono para 2050, sino "la neutralidad de carbono" para esa fecha.

Eso significa que para mediados de siglo el nivel de emisiones no deberá superar el volumen que podrá ser absorbido (por ejemplo por los bosques) y pondrá a Francia junto a los pioneros en marcarse esa meta, que son Suecia y Costa Rica, destacó.

Mientras llega "el fin de la venta de los vehículos diesel y de gasolina en el horizonte de 2040", el ministro dijo que se va a crear "una prima de transición" destinada a las personas con pocos medios para incitar a la renovación del parque automovilístico y la sustitución de los automóviles más antiguos y más contaminantes.

Subvenciones para renovar el parking

"Vamos a acelerar el movimiento para que los más modestos puedan comprar vehículos menos contaminantes", argumentó.

Confirmó el anuncio hecho el pasado martes por el primer ministro, Edouard Philippe, en el sentido de que "Francia ha decidido prohibir todo nuevo proyecto de exploración, y por tanto de explotación", de petróleo, de gas o de carbón, para lo cual se presentará un proyecto de ley a finales del verano o comienzos del otoño.

Hulot añadió que, teniendo en cuenta el agotamiento de los yacimientos que están activos actualmente, "eso conducirá al final de la explotación" para 2040.

Producción eléctrica verde

En el caso del carbón, Francia dejará de producir electricidad con ese combustible fósil "de aquí a 2022", lo que significa el cierre de centrales que ahora aportan un 5% del total.

Hizo hincapié en que ese proceso se hará "acompañando a los asalariados que se van a ver afectados" mediante "contratos de transición" para "que no haya perdedores".

En el terreno de las energías renovables, el titular de la Transición Energética se marcó el objetivo de subir su peso relativo al 32% en 2030.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
06-07-2017 / 13:52
arfonzo
Puntuación 16

En 2030 nadie va a querer comprar una mierda de coche a gasolina o diesel

#2
06-07-2017 / 17:17
juanjovero
Puntuación 13

...hay que dar tiempo para que empresas que cometen fraudes como Volkswagen, timo de los motores trucados, sigan agrandando sus cuentas de resultados.

...y ¡ no les pasa nada !

#3
06-07-2017 / 17:29
airense
Puntuación 14

Yo para 2020 ya habré cambiado mi TDI por un electrico....... que el den al petroleo ruso-arabe!

#4
06-07-2017 / 18:03
Raul
Puntuación -5

En 2022 nadie va a querer comprar una mierda de coche a gasolina o diesel

#5
06-07-2017 / 18:25
Puntuación 13

Así cualquiera! Con electricidad abundante, barata y no emisora de CO2 gracias a las centrales nucleares, Francia se puede permitir perfectamente este ambicioso objetivo.

#6
06-07-2017 / 18:37
PETER
Puntuación 14

El mantenimiento de un coche eléctrico es mucho mas barato por no decir que lo puedes cargar en casa con unas plaquitas por dar un ejemplo, el problema hoy en día son las baterías la vida es muy limitada pero si solucionan el asunto el diesel y el gasolina están muertos.

#7
06-07-2017 / 19:15
ggg
Puntuación 14

sobre 2025 los coches electricos empezaran a ser rentables frente a la gasolina y al diesel, lo cual hace que mi siguiente coche sea electrico si o si.

a dia de hoy, es un capricho, pero gracias a gente como estos, podemos conseguir mas rapido el coche electrico!! ,

gasolina/diesel NO es compatible con europa.

#8
06-07-2017 / 22:33
paquito
Puntuación 11

Escriben el artículo y pagan a los foreros y luego se lo creen jajajaja .Que un mandato es para cuatro años .a saber qué pasa en 2050

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens