Motor

Wible, el carsharing de Kia y Repsol, operará en Madrid con 500 Kia Niro híbrido enchufable... ¿y fuera de la M-30?

  • Wible deja entrever que permitirá aparcar fuera de la M-30, aunque no lo confirma.

Wible, el carsharing de Kia y Repsol, ha desvelado el modelo de coche con el que ofrecerá su servicio en Madrid a partir de "la segunda mitad del año", el Kia Niro PHEV o híbrido enchufable, que compondrá una flota de 500 unidades.

En el comunicado emitido, Wible se define como una alternativa de coche compartido "innovadora que, además de ofrecer todos los servicios de los carsharing actuales, se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña". No obstante, la compañía ha evitado por el momento confirmar a Ecomotor que vaya a permitir aparcar los vehículos fuera del anillo de la M-30 una vez finalizado el viaje, una opción que tampoco contemplan actualmente ninguno de sus rivales (Car2Go, Emov o Zity). Comparativa entre los tres 'carsharing' de Madrid.

En cuanto al vehículo, monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de combustión y otro eléctrico, dotándole de una autonomía total de 600 km -funcionando como un híbrido convencional- y 50 km en modo 100% eléctrico. Además, esta tecnología se engloba dentro del etiquetado 'cero emisiones' que concede la DGT, por lo que puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado.

Por otra parte, el Kia Niro PHEV, que acabamos de probar en Ecomotor, mide 4,36 metros de largo y tiene capacidad para albergar a cinco pasajeros y un maletero de 324 litros.

Wible detallará el resto de incógnitas, como área de servicio o precio del mismo, aproximadamente a mediados de mayo y comenzará a operar en el segundo semestre de 2018.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Zity y emov permiten aparcar y terminar el servicio en algunas zonas fuera de la M30

Puntuación 0
#1