Ecomotor

Precios, flota, autonomía... comparativa entre Zity, car2go y Emov, las empresas de carsharing eléctrico en Madrid

David Galán18/12/2017 - 15:160 comentarios

El carsharing de vehículos eléctricos sigue creciendo en Madrid, tanto a nivel de usuarios como de competidores. Car2go no ha parado de incrementar su clientela desde que aterrizase en la capital en noviembre de 2015 -ya supera los 187.000 usuarios-; Emov ha ratificado su éxito en el primer año de servicio al rebasar en diciembre los 150.000 usuarios, y ahora, para avivar aún más la guerra del coche compartido por minutos, acaba de comenzar a operar Zity.

El nuevo servicio de carsharing, gestionado por Ferrovial y Renault, nace con la intención de arrebatar una parte considerable de la cuota de mercado que se reparten PSA y Daimler por medio de Emov y car2go, respectivamente.

Su principal argumento para lograrlo es ofrecer un coche con capacidad para cinco ocupantes, el Renault Zoe Z.E. 40., a fin de captar la demanda de los grupos más numerosos. Cabe recordar que el Citroën C-Zero con el que opera Emov es un vehículo de cuatro plazas, mientras que el Smart Fortwo de Car2go es un pequeño biplaza. Pero ¿qué más diferencias existen entre estos tres competidores?

PRECIO

Zity: su tarifa estándar es de 0,21 euros por minuto y cuenta con una cuota para aquellos que quieran alquilar un coche durante 24 horas, que es de 55 euros. Asimismo, ofrece una tarifa Standby, que, "a diferencia de la competencia", permitirá al usuario parar el coche sin detener el alquiler del mismo por un coste de 0,07 euros el minuto. No obstante, la compañía habla por el momento de "tarifas de lanzamiento" y ha señalado que no descarta que cambien "en los próximos meses". Actualmente, en la página web no se indica la opción de escoger tasa diaria.

car2go: al igual que Zity, el coste por minuto es 0,21 euros. Asimismo, ofrece una tarifa diaria que, en su caso, asciende hasta los 59 euros. El tiempo máximo de alquiler son 24 horas. El precio podría incrementarse en caso de superar los 50 km incluidos en el alquiler, lo que se traduciría en una subida de 0,29 euros por cada km extra recorrido.

Emov: el precio por minuto es más elevado que el de sus competidores,0,24 euros, y la tarifa diaria es de 69 euros. A lo que habría que sumar 0,29 euros por km extra una vez superados los 50 km incluidos, al igual que en las otras dos entidades.

CUOTA DE ALTA

Zity: por el momento, la compañía ofrece el registro gratis como oferta de lanzamiento. Además, los primeros 5.000 usuarios registrados -ya hay más de 8.000 prerregistros- contarán con un bono de 20 minutos sin coste.

car2go: cuesta nueve euros, pero incluye 15 euros de crédito en servicio.

Emov: el precio es de nueve euros, y durante el mes de diciembre ofrece 20 minutos gratis a través de un código promocional que le facilita la app al registrarse.

MODELO Y AUTONOMÍA

Zity: el modelo con el que opera es el Renault Zoe Z.E. 40., que dispone de una autonomía de 403 kilómetros NEDC.

car2go: smarto fortwo, con 160 km de autonomía homologados.

Emov: Citroën C-ZERO, que dispone de 150 km de autonomía homologados.

FLOTA

Zity: 380 vehículos actualmente, pero en las próximas semanas se incrementará hasta los 500.

car2go: 500 vehículos

Emov: 600 vehículos

ZONA DE ACCIÓN

Zity: el servicio abarcará, inicialmente, una zona de 75 kilómetros cuadrados de la almendra central de la M-30.

car2go: su zona de estacionamiento incluye el interior de la M-30.

Emov: además de la M-30, el servicio se extiende hasta el distrito de Hortaleza, Las Tablas y la parte alta de la calle Alcalá.

No obstante, todas ellas permiten circular fuera de su área de servicio siempre y cuando este se concluya en la zona delimitada.

TIEMPO DE RESERVA GRATUITA

El usuario puede reservar gratuitamente el vehículo durante 20 minutos en las tres compañías.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias