Ecomotor

La etiqueta medioambiental de la DGT ya puede comprarse por cinco euros en Correos

Europa Press1/12/2017 - 14:393 comentarios

Las oficinas de Correos venden desde este viernes, 1 de diciembre, el distintivo ambiental para vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). | Tráfico envía 100.000 etiquetas ECO a los propietarios de los vehículos 'limpios'.

La medida tiene como fin de facilitar y agilizar el acceso de los ciudadanos a esta señal, que ya figura en las medidas de regulación del tráfico de ciudades como Barcelona, donde en los episodios de contaminación únicamente podrán circular por las zonas de bajas emisiones los vehículos con este distintivo, según ha informado el Ministerio del Interior.

Inicialmente, dichas pegatinas se han puesto a la venta en 30 de las oficinas de correos de Cataluña y, a partir del 15 de diciembre, se sumarán 45 oficinas más en esta comunidad y las oficinas principales de Correos de cada provincia.

Desde Interior recuerdan que la colocación del distintivo en los vehículos no es obligatoria sino voluntaria y que, incluso en el caso de que sea necesario conocer la catalogación ambiental del vehículo, las administraciones competentes podrán acceder en tiempo real al registro de vehículos de la DGT para consultarla. No obstante, recomiendan llevarla adherida al ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en algún lugar visible del vehículo para facilitar la operación.

Además, recuerda que tras la clasificación de vehículos en función de sus emisiones -con el objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente-, tal como establecen los criterios europeos, las administraciones con competencias en materia de fiscalidad, medio ambiente y ordenación del tráfico pueden decidir qué incentivos ofrece a los vehículos más limpios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

3
#1 | 03-12-2017 / 12:34
1

5% euros por la pegatina? Correos nos la quiere pegar!!!!

#2Roberto | 03-12-2017 / 13:59
0

Mas discriminación entre ciudadanos, el rico podra gracias a su mayor estatus pasearse por Madrid, y al pobre obrero que le cuesta un huevo mantener su viejo coche, por tener que pagar tantos impuestos, se le impedira entrar en su ciudad y que encima viva en esa zona prohibida. viva la igualdad y la democracia selecctiva.

#3JJ | 04-12-2017 / 19:18
0

Pero tendrás que llevar la matricula del vehículo o compras la etiqueta que más te guste.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias