Ecomotor

Kia Niro EV Concept: nuevo SUV eléctrico con casi 400 km de autonomía

Jorge Arenas10/01/2018 - 9:551 comentario

El Consumer Electronics Show (CES) es un evento que se celebra cada año en Las Vegas con el objetivo de mostrar al mundo los avances tecnológicos más representativos. Nosotros nos quedamos con lo relativo al mundo de la automoción, que no es poco. De hecho, ha dejado de ser una mera muestra de 'gadgets' para acabar convirtiéndose en el primer salón del año -previo a Detroit- en el que los fabricantes muestran algunas de sus grandes novedades.

En este marco se ha presentado el Kia Niro EV Concept que, como su propio nombre indica, es todavía un concept, aunque anticipa lo que está por venir en materia de electrificación en la firma coreana. ¿Y qué está por venir? Nada menos que 16 modelos 'con chispa', entre los que figuran cinco híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos y uno de pila de combustible.

El modelo al que nos referimos en este artículo pertenece al grupo de los eléctricos puros. Se trata de un SUV de dimensiones compactas que llegará pronto a la producción en serie para completar la gama Niro, que de momento sólo contempla una variante híbrida y otra híbrida enchufable. En sus entrañas se esconde un paquete de baterías de polímero de litio con una capacidad de 64 kWh y un motor que entrega una potencia máxima de 150 kW (204 CV). La autonomía declarada es de 383 kilómetros, que, de ser real -o relativamente cercana- , no estaría nada mal.

En materia de diseño, el Kia Niro EV Concept se quiere distinguir del resto de la gama con un aire más moderno y, sobre todo, con una aerodinámica más estudiada. También destacan algunos elementos curiosos como el frontal, que en vez de una parrilla para refrigerar el motor, ofrece una pantalla interactiva. Por su parte, el interior destaca por su aire minimalista y funcional, que pretende ofrecer una clara sensación de calma y amplitud.

En el apartado tecnológico, este Kia eléctrico cuenta con innovadores sistemas como el de protección de peatones (APWS), que, gracias a unas cámaras y a un sistema de reconocimiento de personas, es capaz de detectar viandantes y ciclistas cruzando por delante del coche y advertir de su presencia con avisos acústicos y luminosos para así evitar posibles atropellos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1Eco-logic | 10-01-2018 / 12:44
10

Precioso este nuevo Niro EV y la autonomía excelente y los 200cv en eléctrico son una pasada por el par instantáneo que dan. En el Hyundai Kona seguro que lo convierte en una bala y llega a 400km de autonomía reales.

Falta que le pongan esa batería al Hyundai Ioniq, el eléctrico más eficiente,. Con su aerodinámica debe superar ampliamente los 400km y acercarse peligrosamente a todo un Tesla Model 3.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias