Motor

Así es el dron plegable capaz de seguir a los coches que ya prueba la DGT

Unidad de Mavic Pro.

La Dirección de General de Tráfico (DGT) se encuentra inmersa en diversas pruebas de nuevos dispositivos que supervisarán las carreteras españolas próximamente. Tras conocerse los pequeños e indectectables radares portátiles, ahora se ha desvelado qué modelo de dron es el que sobrevolará las vías nacionales acompañando a las nuevas avionetas y los helicópteros Pegasus.

Según ha confirmado la DGT al diario La Información, el Ministerio del Interior ha adquirido cinco drones Mavic Pro, diseñados por la marca china DJI, que ya se encuentran en fase de pruebas. Se trata de un modelo plegable de 198 milímetros de largo, 83 de alto y 83 mm de ancho, el tercero más pequeño de la compañía, que puede funcionar tanto por control remoto como de forma autónoma.

Para captar en tiempo real a los infractores que infrinjan las normas de seguridad vial, este dron dispone de una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4k, cinco sensores de visión para los sortear obstáculos y, además, cuenta con un alcance de control remoto de hasta 7 kilómetros, según datos facilitados por la propia entidad.

Asimismo, gracias al sistema 'Active Track', se puede programar para que siga a un vehículo en concreto, eligiendo entre tres modos de rastreo distintos. Su velocidad máxima de vuelo son 64 km/h y la autonomía ronda los 27 minutos, pudiendo desplazarse 13 km en línea recta. Posteriormente, gracias a su sistema GPS regresa al punto donde inició el vuelo.

Las pruebas de la DGT se están llevando a cabo en las autovías de Valencia, Andalucía y La Coruña, alrededor de Madrid, con drones sobrelas carreteras a una distancia del suelo de en torno a 600 metros.

Una vez comiencen a operar, algo que no se prevé ocurra antes 2019, se sumarán a los ocho helicópteros Pegasus dotados de radares con los que opera la DGT desde 2013. Además de las sanciones, desde el aire Tráfico ha conseguido captar imágenes que muestran algunas de las imprudencias que los conductores cometen al volante, a fin de concienciar de la importancia de erradicar estas prácticas de la circulación.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Felipe Sesto
A Favor
En Contra

Perfecto, las carreteras y autoví­as están que dan asco después de años de no invertir en ellas, pero estos parásitos de gobernantes solo ideando y gastando dinero a espuertas en tecnologí­a para multarnos si nos pasamos un poco en la velocidad. Sin vergí¼enzas de polí­ticos que deberí­an de estar en la trena, todos. ¡A ver si se enteran que muchos accidentes se producen por el mal estado de la calzada y no por las velocidad!

Puntuación 7
#1
Mal.,muy mal.
A Favor
En Contra

1: Los accidentes se producen porque la gente va drogada y borracha; luego hay aseguradoras que cubren siniestros provocados, otras que atraen a los peores conductores de otras aseguradoras ofreciendo una rebaja de la prima, esto deberí­a estar prohibido.

Puntuación 0
#2