Ecomotor

'Récord' de velocidad captado por un radar: investigan a dos conductores por circular a 262 y 222 km/h en la R-4

Ecomotor.es / EFE14/02/2018 - 15:281 comentario
Radar de Guardia Civil. Imagen: archivo.

La Guardia Civil está investigando a dos conductores que fueron detectados cuando circulaban con sendos vehículos de alta gama a 262 y 222 kilómetros por hora por la autopista de peaje R-4 (Madrid-Ocaña), cuyo límite máximo de circulación es de 120 kilómetros por hora. La primera infracción supone además el mayor exceso de velocidad captado por un cinemómetro del cuerpo de seguridad español.

Los dos vehículos fueron captados el pasado 2 de febrero por el radar del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña (Toledo), por lo que se estableció un operativo para su localización, según ha informado hoy en una nota de prensa el instituto armado.

El dispositivo permitió identificar a uno de los conductores cuando circulaba la altura del kilómetro 112 de la Autovía A-4, en el término municipal de Madridejos (Toledo), y al otro en el punto kilométrico 32 de R-4, en el término municipal de Aranjuez (Madrid).

Los conductores, dos varones de 36 y 48 años, han sido investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, recogidos en el artículo 379.1 del Código Penal (CP), ha añadido la Guardia Civil.

En referencia al mismo, el CP señala que "conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

El vehículo que alcanzó los 262 km/h ha marcado la cifra más alta detectada por un radar de la Guardia Civil, un "triste récord" en palabras de la Dirección General de Tráfico (DGT), toda vez que superó los 242 km/h a los que circuló un Porsche 911 GT3 RS por la A40 también a la altura de Ocaña el pasado mes de septiembre.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Pablo | 14-02-2018 / 17:40
5

Mal por el exceso de velocidad, mal, por poner radares en una autopista de peaje y rescatada con todo el dinero de los contribuyentes.

Si a favor de aumentar los límites en autopista, que son las vías mekornconseevadas


Ver más noticias
Ver más noticias