Ecomotor

Refuerzos para el Pegasus: la DGT incorpora avionetas y drones para multar

Europa Press31/08/2017 - 15:5818 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara un Plan Estratégico de medios aéreos que contempla la incorporación de medios de ala fija (avionetas) y drones, que operarán como medios materiales externalizados, con el objetivo de aumentar la eficacia de la regulación y control del tráfico. | Así son los radares que le pueden multar.

Según el organismo, este Plan supondrá "importantes mejoras en la seguridad vial" y permitirá la "racionalización del gasto", ya que se utilizará cada medio aéreo según el tipo de operación a realizar.

Además de la incorporación de avionetas y drones, el Plan contempla la sustitución de parte de los actuales helicópteros, que están próximos a finalizar su ciclo operativo, por otros dotados de las últimas tecnologías.

Actualmente, la DGT está haciendo pruebas piloto con avionetas para determinar de manera real y concreta la potencialidad y aplicabilidad real de los nuevos sistemas aéreos disponibles en relación con la observación desde el aire del tráfico y con la detección de determinadas infracciones a la normativa de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha supervisado este jueves un vuelo de vigilancia que una avioneta está realizando durante esta semana por carreteras de Las Palmas.

Equipará sistemas de captación de imágenes

La aeronave elegida para la realización de estas pruebas, denominada MRI, reúne una serie de características que la habilitan como una opción de vigilancia de tránsito viario aéreo "potencialmente efectiva", según remarca la DGT, que destaca que dispone de un rango de velocidades de operación compatibles con las velocidades de tráfico, autonomía y alcance elevado y posibilidad de embarque de sistemas de captación de imágenes, entre otras.

"Este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías", ha asegurado Gregorio Serrano.

La elección de Las Palmas para la realización de la prueba piloto responde a que en el archipiélago la DGT no cuenta con patrulla de helicópteros ni con medios aéreos para la vigilancia del tráfico, lo que a juicio de Tráfico es "esencial" para prevenir accidentes. Los vuelos que se están realizando durante esta semana son solamente de prueba, por tanto no sancionan ni van dotados de radar de control de velocidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

18
#1Max | 31-08-2017 / 16:54
51

Los españoles estamos encantados con que la DGT se gaste nuestro dinero en multarnos de formas tan innovadoras. Imagina que desastre si nuestro dinero se gastara en drones para informar de atascos, aparcamientos libres o otras trivialidades de poco interés público

#2Ddd | 31-08-2017 / 16:58
43

Los ciudadanos tendríamos que tener nuestro propia estrategia para cazar a los políticos mentirosos , corruptos y ladrones poniéndoles trampas a través de espías , detectives privados para cazarlos infraganti y una vez cazados meterles un buen paquete arruinándoles su vida presente y futura con multas desproporcionada con respecto a su salario y patrimonio algo parecido a lo que nos hacen a nosotros pero mucho peor , espero que lo pongamos en práctica pronto sería muy eficiente a medio plazo.

#3la traca | 31-08-2017 / 17:44
42

vaya pandilla con tal de trincar pelas son capaces de volar ellos como los gorriones........que pena de país con tantas cosas que hay que arreglar.......

#4Avioneto | 31-08-2017 / 17:44
37

España: Líder en tecnología para dar por culo al ciudadano.

Primero fue una flota de helicopteros, ahora avionetas y drones.

No creo que nada de esto sea necesario.

Luego los periódicos se preguntan porqué no baja el defícit del estado.

#5miguel | 31-08-2017 / 18:01
20

En Cataluña,Navarra y el País Vasco no van a poner ninguna multa.¿No dice la Constitución que todos los españoles somos iguales?

#6No quiero pagar excesos | 31-08-2017 / 18:09
13

Que manera de recaudar, si las administraciones no llegan a final de mes que no reduzcan tanto personal.

#7Paquito | 31-08-2017 / 18:11
28

Ayer, noticia de un radar, que no necesita leer matriculas, hoy... avionetas, drones, helicópteros, ¡¡¡ QUE BÁRBARO !!!..... Todo por la pasta...

Es una lástima, que los mismos medios no se empleen en la lucha contra los terroristas y los delincuentes asesinos...

Pero ya sabemos que lo primero y mas interesante es.... LA PASTA, y además estos ( ciudadanos "normalitos" )....son fáciles de encontrar, de que paguen, no huyen, y tienen propiedades, cuentas en banco etc....... a por ellos!!!

¡¡QUE VERGÜENZA!!

#8Jose Angel Gallo Pozas | 31-08-2017 / 18:13
24

Que usen los drones para vijilar a Urdangarin y la avioneta para traerse las sacas desde Suiza.

O avionetas,igual solo con una no tienen bastantes.Dictademocracia......

#9Menos persecucion y mas interes real por los conductores | 31-08-2017 / 18:24
23

Harían bien en la eliminacion de los puntos NEGROS que es donde se mata la gente y NO POR SU CULPA

Y MENOS RECAUDACION que ya esta bien, tios

#10pepeluis | 31-08-2017 / 18:25
19

! D E S P I L F A R R O S A G O G O !

Esto tipos no de dejan de inventar gilipolleces para enchufar a gente. y dilapidar el dinero del contribuyente.

La DGT huele muy mal.

¿Podría investigar aquí la UCO?

ya! que es urgente.

que nos dejan tiesos!

#11Vale ya | 31-08-2017 / 18:54
13

No os quejeis. Dentro dentro nada habrá radares en coches privados. En Francia lo están probando y como saquen la tajada adecuada, pues lo implantan aquí. En fin

#12enserio | 31-08-2017 / 19:57
12

Más radares, pero la siniestralidad no solo NO baja sino que sube. Y es que no es la velocidad la causa raíz principal de los accidentes. Si se dedicaran medios efectivos a mejorar la seguridad vial otra cosa sería. Solo interesa recaudar, aparentar que se hace algo y entretener a los técnicos de la DGT que se lo pasan genial con estos inventos. Como con la Playstation.

#13Pi | 31-08-2017 / 21:48
7

Comparto lo de priorizar la eliminación de puntos negros, por ello espero que esta medida sirva para eliminar o reducir en nuestras vías la presencia de puntos negros móviles.

#14Casco para bicis ya. | 01-09-2017 / 00:05
4

Gracias por protegerme. Me siento mucho más seguro.

#15ASX | 01-09-2017 / 08:32
6

LOS DRONES........ME TOCAN LOS COJONES

#16Sean | 01-09-2017 / 12:55
7

El afán recaudatorio de del Gobierno no tiene fin, se invierte más en estos artilugios para multar y recaudar que en investigación, hospitales, etc.

Mejor dedicaran estos artilugios para la investigación antidroga, antiterrorista, etc y no para calzar a los conductores.

#17Anonimo | 01-09-2017 / 13:01
4

Estas nuevas tecnologias probablemente sean muy eficaces, pero probablemente también sean muy caras, sobretodo los drones. No voy a poner lo que costaría entrenar a una persona a manejar un dron para poder hacer su trabajo, mas el propio dron y su mantenimiento ya que no lo se exactamente, pero creo que es mucho mas barato poner un radar. Digo que las nuevas tecnologías serán eficaces, pero en cuanto a poner multas, ya que no creo que los delitos o accidentes de trafico disminuyan considerablemente en comparación con el considerable aumento de gasto que se hara.

Gasto que podría invertirse en 2 cosas que en MI OPINION, que no tiene porque ser la correcta, son más importantes: lagar mas a la gente; y arreglar las carreteras. Pues no se si os habéis fijado en que últimamente, al menos en la capital (Madrid) están asfaltando y arreglando gran cantidad de las calles, pero desgraciadamente a los 3 o 4 meses la calle vuelve a agrietarse y se vuelven a formar baches, pues algo no se esta haciendo bien señores, y esas grietas y baches no son de coches estrellados contra el asfalto 😉.

#18Dron de Maxis | 01-09-2017 / 22:48
2

Señores basta de quejarnos por comentarios, firmemos todos en Change.org para abolir esta mugre que solo tiene el fin de recaudar a base de multarnos a los conductores, peatones o lo que sea para seguir llenando sus bolsillos. Si estas de acuerdo ¡VAMOS A ELLO!


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias