Motor

El nuevo Seat León, ¿en 2019 y con tecnología híbrida?

El Seat León ha impuesto una hegemonía axiomática en el mercado español en lo que va de año. La tercera generación del compacto, que experimentó un restyling a finales de 2016, ha liderado el apartado de ventas entre enero y octubre de 2017 con un volumen comercial de 30.069 unidades, un 1,4% más, seguido de su 'hermano' Seat Ibiza, con 30.018 unidades, y del Citroën C4, con 25.883 unidades. Además, el pasado mes de octubre ratificó su poderío repitiendo en primera posición con 3.622 unidades vendidas, un 38,5% más, por delante del Renault Mégane, con 3.248 unidades.

No obstante, la filial del Grupo Volkswagen sigue trabajando para conservar esta posición privilegiada y para ello apostará por renovar el actual modelo, que lleva en el mercado desde 2012, a fin de dar un importante paso evolutivo con una una cuarta generación que se presentará en un plazo aproximado de 18 meses, según informa con AutoExpress.

Es decir, el nuevo León verá la luz en el primer semestre de 2019 y, de acuerdo con la publicación, llegará con tecnología '48V Mild Hybrid System' o 'Híbrido de 48 voltios'. De esta forma, el vehículo seguirá propulsándose con motor de combustión, pero los sistemas auxiliares del coche funcionarán utilizando la energía obtenida mediante la frenada regenerativa y posteriormente almacenada en una batería. Por su parte, el motor tradicional, que previsiblemente será el 1.5 TSI EVO o el motor de 1.0 litro del nuevo Seat Ibiza, recibirá apoyos puntuales del sistema de microhibridación. 

Seat conservará para este modelo la plataforma modular MQB, si bien, aumentará la batalla para dotarle de mayor amplitud en el habitáculo. Un interior en el que a buen seguro incluirá elementos digitales del Arona y el Ateca.

En cualquier caso, el Seat León no parece que vaya a ser el único modelo en renovarse. Según afirmó a AutoExpress Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, "en los próximos años llegarán seis o siete modelos, y la mayoría serán totalmente nuevos". En este contexto se lanzará en 2019 el primer eléctrico de Seat, el cual todo apunta a que será una versión eléctrica del Mii que ya está en fase de pruebas en el Pier 01 Barcelona Tech City donde se ubica el Seat Metropolis:Lab.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin