Motor

La ofensiva eléctrica de Ford: un Mustang y 12 modelos más en cinco años

Ford Transit Connect taxi.

Ford ha detallado siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

La empresa también anuncia planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.

Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad. Según palabras de Mark Fields, presidente de Ford Motor, "nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años".

No todos estos Ford que están por llegar irán a parar a nuestro mercado, pero sí da una idea de los planes de la marca en materia de electrificación. Estos son los siete vehículos eléctricos anunciados por Ford:

-Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

-Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.

-Una versión híbrida del pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

-Una versión híbrida del Mustang con la potencia de un V8 y aún más par. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debutará en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.

-Una Transit Custom híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa.

-Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones, construidos y equipados en Chicago.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud