Novedades

Nuevos datos del Ford Mustang que llegará a Europa

Ya conocemos cifras de potencia y par exactas, así como la puesta a punto específica de los chasis destinados a Europa. El nuevo Ford Mustang promete.

Sabíamos por dónde iban los tiros, pero no conocíamos datos exactos. La firma del óvalo acaba de desvelar que el controvertido motor Ecoboost del nuevo Ford Mustang ofrecerá una potencia de 310 CV y un par máximo de 433 Nm. La cilindrada es de 2,3 litros. Desde que saliera a la luz la noticia de que el futuro Mustang iba a abrir hueco en su gama a un bloque de cuatro cilindros, han sido muchos los comentarios al respecto. Algunos positivos y otros, no tanto. Y es que la simple idea de que el mayor icono del automovilismo americano suene a otra cosa que no sea V8 (o V6, si acaso) le provoca urticaria a muchos 'petrol heads'.

Sin embargo, según dice uno de los ingenieros jefe de Ford, "este motor Ecoboost ofrece la respuesta que los conductores del Mustang Esperan, con una curva de par amplia y plana, y una buena respuesta en toda situación". Nosotros no lo dudamos, a tenor de las cifras que figuran en su ficha técnica. En cualquier caso, sacrilegios al margen, seguro que mejora la capacidad de aceleración de los motores menos potentes de generaciones precedentes, así que sólo por eso parece ganarse un cierto respeto.

Este motor, que es el último en llegar a la familia Ecoboost, genera 135 CV por litro. Comentan los responsables de la firma americana que es capaz de soportar grandes esfuerzos gracias a que cuenta con un cigüeñal, bielas y cabezas de pistones en acero, bloque en aluminio fundido a alta presión y válvulas hechas a base de materiales más resistentes, entre otros elementos.

Pero como no podía ser de otra forma, el Mustang 2015 también contará con un motor V8 en su gama. Concretamente un 5.0 de 435 CV y 540 Nm. Así que todos contentos. Por una parte Ford se sube al carro de la tendencia actual y, por otra, los puristas se quedan tranquilos porque podrán seguir escuchando la gloriosa melodía de los 8 cilindros en V y seguirán quemando galones de sin plomo como si no hubiera un mañana.

Un chasis mejorado para Europa

Si por algo destaca el Ford Mustang 2015 es por la suspensión independiente que monta en ambos ejes. Sin duda, un adelanto en la nueva generación del 'muscle car' americano que, además, promete mejoras en la puesta a punto para las unidades que lleguen a Europa. Es bien sabido que en el viejo continente somos más exigentes con el tacto de amortiguación y demás elementos que tienen que ver con el chasis.

Por ello, aquí disfrutaremos de barras estabilizadoras más gruesas, así como de muelles, bujes y amortiguadores mejorados. También el equipo de frenos estará dotado de discos y pinzas más potentes y firmados por Brembo en el caso de las versiones V8.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky