Motor

Honda, en conversaciones con Waymo (Alphabet) para crear coches autónomos

Honda, a través de su filial Honda R&D, ha iniciado un proceso de negociación con la firma de desarrollo de vehículos autónomos Waymo, propiedad de Alphabet (Google), para la integración de su tecnología de conducción autónoma en los vehículos de la firma nipona.

Honda señaló que la colaboración técnica entre los equipos técnicos de su compañía y los de desarrollo de tecnología de Waymo permitirá a las dos entidades avanzar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en los vehículos de la firma nipona.

De esta forma, Honda aportaría a la compañía de Alphabet modelos modificados que permitan incorporar dicha tecnología y que se introducirían en la flota que Waymo está testando en cuatro ciudades de Estados Unidos.

La corporación automovilística asiática destacó que esta cooperación está en línea con su objetivo de producir automóviles capaces de circular de forma autónoma en autopista para 2020 y de alcanzar una sociedad "sin accidentes".

Un objetivo que no parece estar demasiado lejos en la actualidad puesto que Honda ya cuenta con un sistema de conducción semiautónoma, llamado Honda Sensing, que equipa el nuevo Civic. Esta tecnología la equipan otros coches de lujo como el Volvo XC90, el Lexus LS 460 y el Mercedes-Benz Clase E

Más alianzas

Waymo está en pleno proceso aceleración de su tecnología para coches autónomos, por lo que se antoja fundamental acumular una cantidad ingente de kilómetros para poder perfeccionar el sistema y lanzar un producto de calidad, su gran objetivo.

Por ello, en el supuesto materializar el acuerdo con Honda, esta no sería la única firma con la que trabajaría. Sin ir más lejos, durante su presentación ya dio a conocer el acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para desarrollar una flota de 100 Chrysler Pacifica autónomos que se emplearán en un servicio de coches compartidos. Asimismo, las conversaciones mantenidas con General Motors y Ford el año pasado ponen de manifiesto, a pesar de que estas no llegaron a buen puerto, que los acuerdos de colaboración serán muy diversos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin