
Waymo, la filial de Alphabet que se encargará de desarrollar el sistema de conducción autónoma, ya ha puesto la rúbrica de forma oficial en su primer coche, el Chrysler Pacifica.
El gigante tecnológico informó durante la presentación de Waymo del acuerdo alcanzado con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para la construcción de un mínimo de 100 minivans en las que se instalará el hardware de autoconducción creado por la nueva unidad de Alphabet, un hecho tangible desde ahora.
El Chrysler Pacifica de la imagen es propulsado con un motor híbrido enchufable al igual que el que se comercializa al público, no obstante, Waymo ha explicado que se han llevado a cabo modificaciones sobre el sistema eléctrico, el chasis, los elementos estructurales y el tren motriz para transformarlo en un coche autónomo. Se le ha dotado de sensores y cámaras requeridos amén del ordenador central que se encarga de velar por el funcionamiento del sistema. Por el momento no se ha facilitado más información respecto a las prestaciones, si bien el convencional tiene una autonomía total que ronda los 1.000 km y 60 km en eléctrico.
Los prototipos de este vehículo han estado circulando en fase de pruebas más de 200 horas en circunstancias climatológicas extremadamente adversas con el objetivo de tener lista la flota 100 Pacifica autónomos a principios de 2017.
Ambas entidades planean incrementar el número de unidades con esta tecnología para poder desarrollar el servicio de coche compartido que lanzarán el año que viene, aunque en este sentido no se han vuelto a pronunciar por el momento.