
Honda presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 que se celebrará en Las Vegas entre el 5 al 8 de enero un concept car eléctrico con tecnología de conducción autónoma integrada y con capacidad para generar sentimientos e interactuar con los seres humanos.
Este particular modelo, denominado Neuv, está equipado con un sistema de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) denominado 'emotion engine' con el que el coche podrá "generar artificialmente sus propias emociones".
Por el momento la compañía no ha detallado en qué se traducirá esta tecnología, aunque ya ha avanzado que se concretará el próximo 5 de enero bajo el marco de la reputada feria de la electrónica. Yoshiyuki Matsumoto, consejero delegado de la firma en norteamérica será quien desvele estas innovaciones.
Honda, que hasta el momento no ha dado apenas pistas sobre hacia dónde se dirigirán sus pasos en el ámbito de la conducción autónoma, anunció el pasado mes de agosto un acuerdo de colaboración con SoftBank para trabajar en la interacción conductor-vehículo, con lo que este modelo puede entenderse como el primer brote surgido de dicho convenio.
Aunque hasta ahora no han trascendido detalles ni mucho menos fechas sobre cuándo se convertirá en realidad Neuv, este avance no parece que vaya a tardar demasiado en evolucionar. De hecho, la firma nipona ha asegurado que aprovechará la coyuntura para anunciar nuevos convenios con otras empresas con las que seguirá explorando este ámbito. Por otra parte, el próximo 5 de enero se dará a conocer una moto a modo de concept que servirá para "demostrar una aplicación de la tecnología robótica de la empresa", tal y como ha afirmado la propia Honda.