Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas, ha recomendado no superar la capacidad de carga indicada por el fabricante con el objetivo de evitar que aumente el desgaste del vehículo y se dificulte la conducción a la hora de acelerar y frenar.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
De cara a las vacaciones, la compañía ha recordado que los turismos solamente pueden transportar aquello que sea de uso particular y en el espacio del maletero aunque, si no es suficiente, se puede repartir la carga entre los asientos.
En el caso de una tabla de surf o una bicicleta, se aconseja recurrir a la baca o al portabicicletas y colocarlo de manera que nada pueda caerse a la calzada ni comprometer la estabilidad del coche ni reducir la visibilidad del conductor. Además, hay que asegurarse de que estos anclajes estén homologados.
Habitualmente, la carga no puede sobresalir del perímetro del coche, pero si se trata de algo indivisible (como una tabla de surf) puede exceder por la parte trasera un 15% de la medida total del coche. Así, en un coche de cuatro metros, podrá sobresalir unos 60 centímetros.
Si la carga sobresale por la parte trasera, Arval recuerda que es necesario señalizarla debidamente, utilizando el panel V-20 (señal cuadrada, con líneas rojas transversales y con 50 centímetros en cada lado), colocándola en el extremo posterior de la carga.
Relacionados
- Economía/Motor.- Arval recomienda respetar la distancia de seguridad y extremar la prudencia al circular por puentes
- Economía/Motor.- Arval recomienda llevar en el vehículo la "hoja de rescate" para ayudar en caso de accidente
- Economía/Motor.- Arval recomienda respetar la distancia de seguridad y evitar inhalar el aire al circular en un túnel
- Economía/Motor.- Arval recomienda hacer un buen mantenimiento de los vehículos comerciales para mejorar la seguridad
- Economía/Motor.- Arval recomienda llevar cadenas y revisar los neumáticos ante la llegada del mal tiempo