La empresa de movilidad Arval recomienda llevar a cabo un mantenimiento preventivo de los vehículos comerciales, con el fin de mejorar la seguridad vial, ya que este tipo de vehículos representa "un foco elevado" de siniestralidad, ya que tienen una antigüedad media superior a los doce años.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma destacó que la renovación del PIMA Transporte permitirá impulsar la renovación de este tipo de vehículos que, después de los turismos, son los modelos más numerosos en circulación en la actualidad.
De esta forma, la empresa señaló que el buen estado del vehículo "es fundamental" para garantizar la seguridad en la carretera, por lo que destacó la relevancia de respetar las revisiones y los mantenimientos preventivos periódicos marcados por el fabricante, así como no prolongar el cambio de repuestos como frenos, neumáticos o amortiguación.
Asimismo, Arval recomienda incluir equipamiento de seguridad en el momento de la compra de un vehículo comercial nuevo, ya que representa una "inversión rentable" que ayudará a minimizar riesgos al volante.
Por otro lado, también apuesta por utilizar aplicaciones telemáticas para facilitar la vida del conductor profesional, ya que nueve de cada diez de ellos sufren estrés al volante. Estas 'apps' cuentan con recomendaciones para circular por vías con menos tráfico.
Finalmente, la firma destacó la importancia de circular a una velocidad adecuada, en relación con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que aseguran que el 25% de los conductores de comerciales excede los límites de velocidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Luc Soriau asume la dirección general de Arval en España
- Economía/Motor.- Arval aumenta un 7,3% su flota de vehículos en España en 2015, hasta los 76.200
- Economía/Motor.- Arval aconseja compartir coche y buscar otro transporte en trayectos cortos para bajar la contaminación
- Economía/Motor.- Arval recomienda llevar cadenas y revisar los neumáticos ante la llegada del mal tiempo
- Economía/Motor.- Arval cierra la compra del negocio de gestión de flotas en Europa de GE Capital