La compañía de movilidad Arval aconseja compartir el vehículo y no utilizar el coche en desplazamientos cortos, como medidas para reducir la contaminación en los grandes núcleos urbanos, según informó la empresa.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La firma aboga por un uso responsable del vehículo, por lo que defiende optar por soluciones de 'car sharing' o de coche compartido en los recorridos urbanos, lo que también sirve para poner en valor los sistemas de propulsión eléctricos.
Entre los consejos de la compañía también destaca utilizar el transporte público o la bicicleta a la hora de realizar desplazamientos cortos urbanos, evitando, de esta forma aumentar la contaminación.
Igualmente, la firma indica que cuanto más joven sea el parque móvil de una ciudad menores emisiones tendrá, al tiempo que apuesta por adquirir automóviles de bajas emisiones, puesto que reducen el consumo de combustible y el impacto sobre el medio ambiente.
Por último, Arval aconseja evitar el uso del vehículo en las 'horas punta', puesto que además de aumentar el gasto en combustible, también se genera un mayor estrés y mayores retrasos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Arval recomienda llevar cadenas y revisar los neumáticos ante la llegada del mal tiempo
- Economía/Motor.- Arval cierra la compra del negocio de gestión de flotas en Europa de GE Capital
- Economía/Motor.-Arval recomienda tener las luces del coche a punto y dejar la cafeína ante el cambio de hora del domingo
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la venta a Arval del negocio de flotas en Europa de General Electric
- Economía/Motor.- General Electric venderá a Arval su negocio de flotas en Europa