Motor

Economía/Motor.- Hyundai presentará en Ginebra su gama eléctrica, formada por los Ioniq híbrido, eléctrico y enchufable

La marca automovilística surcoreana Hyundai presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nueva gama eléctrica, denominada Hyundai Ioniq, que está formada por las versiones híbrida, eléctrica y enchufable de dicho modelo, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Hyundai explicó que se convierte, de esta forma, en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica basados en una misma plataforma y resaltó que esta gama forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, con innovaciones tecnológicas y ampliando su gama de producto.

El vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, Jochen Sengpiehl, afirmó que el Ioniq representa "un importante" paso adelante para la marca en el continente europeo. "Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad", añadió.

Las versiones híbrida y enchufable de este vehículo incorporan una motorización GDI de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 105 caballos y se combina con un motor eléctrico y con un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

El Ioniq híbrido tiene una potencia conjunta de 141 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 79 gramos por kilómetros, mientras que el Ioniq enchufable tiene 50 kilómetros de autonomía sin emisiones y unas emisiones de 32 gramos por kilómetro.

Por su parte, la versión 100% eléctrica de este automóvil tiene una autonomía máxima de 250 kilómetros y una potencia máxima del sistemas de propulsión de 120 caballos. Este coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin