Motor

Economía/Motor.- Volkswagen muestra en Detroit el nuevo híbrido enchufable Tiguan GTE Active Concept

La firma automovilística alemana Volkswagen ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) su nuevo prototipo Tiguan GTE Active Concept, que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable de 225 caballos de potencia.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa indicó que este 'concept' marcará la nueva generación de todocaminos de la marca y resaltó que se basa en la segunda generación del Tiguan, que es el primer todocamino de la compañía en utilizar la plataforma modular transversal (MQB).

El Tiguan GTE Active Concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y uno de combustión que se combinan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, tanto automática como manual.

Volkswagen apuntó que este nuevo modelo también dispone de un sistema de infoentretenimiento renovado, con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con control por gestos y con superficie de cristal de gama alta.

La compañía alemana tiene previsto lanzar, a partir de la primavera de 2017, una versión con una mayor distancia entre ejes y con capacidad para transportar a siete personas, como parte de su ofensiva de modelos en el segmento de los todocaminos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud