Motor

Economía/Motor.- El nuevo Kia Optima híbrido enchufable hará su debut en Europa en el próximo Salón de Ginebra

La marca surcoreana de automóviles Kia dará a conocer por primera vez en Europa la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Optima durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil, que dará comienzo a principios del próximo mes de marzo, aunque su lanzamiento en el 'Viejo Continente' se producirá en el cuarto trimestre del año.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este modelo incorpora novedades estéticas y también modificaciones que le permiten mejorar la aerodinámica, como la parrilla delantera activa o los paragoples delanteros y traseros de perfil bajo, mientras que en el interior la batería no resta espacio y logra una capacidad de carga del maletero de 307 litros.

El Kia Optima híbrido enchufable monta un sistema de propulsión que ofrece una potencia total de 205 caballos, gracias a la combinación de un motor de gasolina de 2.0 litros y 156 caballos y uno eléctrico de 50 kilovatios.

Esta tecnología logra que el vehículo sea capaz de circular en modo eléctrico durante 54 kilómetros y con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 9,4 segundos (0,6 segundos menos que la generación anterior), mientras que la velocidad máxima es de 192 kilómetros por hora.

El consumo de combustible combinado de este automóvil es de 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, al tiempo que su nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) previsto se sitúa en 37 gramos por kilómetro.

Como equipamiento, este nuevo modelo de Kia incorpora un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas y tecnologías inteligentes que permiten recuperar energía y reducir el consumo de combustible.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin