Motor

El 'Google chino' anuncia que tendrá listo su coche sin conductor este mismo año

Robin Li, consejero delegado del gigante chino de las búsquedas en Internet Baidu | Bloomberg

La compañía del motor de búsquedas Baidu, conocido como el 'Google chino', tendrá listo antes de que acabe este año su propio coche autónomo, capaz de circular sin la acción del conductor, siguiendo así los planes de la empresa de Mountain View.

Así lo ha anunciado su consejero delegado, el multimillonario Robin Li, en una intervención en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Baidu ya había confirmado el pasado verano su idea de lanzar en 2015 un coche conectado, en línea con el que había sorprendido Google meses atrás. Desde entonces, ha estado trabajando con algunos fabricantes de coches, tal y como reconoce Li, con el objetivo de tener lista la tecnología lo antes posible, tal y como ya ha hecho también Google.

El ministro chino de Tecnología e Industria, Miao Wei, ya dijo la semana pasada que iba a animar a las compañías ajenas a la industria automotriz convencional a unirse a las empresas tradicionales del sector para estimular la innovación y la competencia. "Casar a la tradición y a la vanguardia puede acelerar la evolución de la industria automotriz", considera Han Weiqi, analista de CSC International Holdings en Shangái. "Las tecnológicas tienen una ventaja competitiva en áreas como los grandes datos, la nube y el Internet de las cosas, donde los fabricantes de automóviles tradicionales son débiles".

El movimiento de Baidu responde a la creciente invasión de las empresas tecnológicas en la industria del automóvil, que fue inaugurada por Google y su coche autónomo pero a la que ya se han sumado otras como Apple, Samsung, Sony...

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin