Motor

Sony también sigue a Google y Apple en la carrera por los coches autónomos

Versión definitiva del prototipo de coche autónomo desarrollado por Google | Archivo

Cada vez parece más evidente el interés del sector de las compañías tecnológicas por el mundo de los automóviles. Google fue pionera en revolucionar la concepción de futuro de la movilidad con su coche autónomo y Apple se propone seguirla, pero no es la única: Sony también hará lo propio.

Lo desvelaba este domingo el Financial Times, que habla en una información de que la firma nipona líder en electrónica de consumo planea desarrollar su propio vehículo autónomo para equipararse seguir la estela de Google en la carrera por el desarrollo de los coches sin conductor.

Para ello, aprovechará su experiencia en el terreno de las cámaras y sensores que trabaja en su gama de productos, pero no sólo: para contrarrestar el retraso acumulado con respecto a sus competidores, Sony ha empezado a invertir en terceras empresas con más experiencia en estas lides, como por ejemplo la también japonesa start-up ZMP, en cuyo 2% ha invertido recientemente más de 700.000 euros.

Desengachada de otros negocios dentro de su sector como el de los smartphones o las tablets, parece que Sony quiere ser referente en el mundo de los sensores para automóviles de cara a la próxima década, pero no va a ser fácil: además de los proyectos de Google o Apple de subirse a las cuatro ruedas, también varios fabricantes de coches han empezado a pensar ya en futuros modelos que circulen sin necesidad de conductor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky