Motor

Confirmado: Apple trabaja en la idea de un coche propio que compita con Tesla

Boceto publicado en 2012 sobre cómo sería el posible 'iCar' de Apple | Fuente: nucleandoweb.com

APPLE

21:59:59
198,540
+0,51%
+1,010pts

Los rumores de la semana pasada sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico empiezan a confirmarse, de acuerdo a lo que han confirmado a Bloomberg personas familiarizadas con dicho trabajo.

Se confirma, por lo tanto, que el gigante de la electrónica de consumo está abierto a ir más allá del negocio basado en los dispositivos móviles, lo que sería un desafío directo a la también firma de Silicon Valley Tesla Motors, de la cual ha robado en los últimos años unos 50 empleados.

Tal y como se especulaba hace unos días, Apple ha puesto a al menos un centenar de empleados a trabajar en un proyecto secreto relacionado con el desarrollo de un automóvil y dirigido por el vicepresidente de diseño de producto para iPhone Steve Zadesky, según la información de Bloomberg, que cita a uno de esos trabajadores que ha preferido no ser identificado.

No obstante, este empleado ha añadido que Apple suele poner a prueba las ideas que después no son llevadas a cabo, por lo que el esfuerzo podría no traducirse en la comercialización del automóvil en cuestión.

El coqueteo de Apple con el automóvil

El proyecto lleva por nombre en clave 'Titán' y, aunque aún no ha sido desvelada ninguna imagen de forma oficial, el diseño del vehículo se asemejaría a un monovolumen, según informaba la semana pasada el Wall Street Journal. Según este diario, algunos ejecutivos de Apple habrían volado ya a Austria para reunirse con fabricantes de coches de gama alta.

Apple ha coqueteado en numerosas ocasiones con la idea de desarrollar un coche durante los últimos años. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, declaró en 2012 que los ejecutivos de la firma llegaron a discutir la opción de construir un coche propio, algo que quedó confirmado cuando ese mismo año Mickey Drexler, miembro del consejo de Apple aseguró que estaba entre los deseos de Steve Jobs de desarrollar un vehículo con el logo de Apple.

La compañía de Cupertino tiene tanto la tecnología para fabricar un coche eléctrico como la experiencia de gestión de una inmensa cadena de suministro. Apple ha investigado mucho sobre la tecnología de baterías para su uso en sus iPhones, iPads y Macs. y el sistema de mapas que lanzó en el año 2012 podría ser utilizado para la navegación. Y el año pasado, Apple también presentó CarPlay, un sistema de software que integra iTunes, mapas, mensajería y otras aplicaciones que, en principio, irá integrado en los sistema multimedia de los coches de fabricantes convencionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky