El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales galas FO, CFE-CGC, CGT, GSEA, CFDT y CFTC en relación con el empleo femenino y la igualdad profesional entre mujeres y hombres, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PSA señaló que este convenio afecta a los más de 60.000 empleados de la compañía en Francia, de las que 10.500 son mujeres. La compañía apuntó que este acuerdo prolonga los compromisos a favor del empleo mixto y la igualdad entre hombres y mujeres.
El director de Recursos Humanos del consorcio, Philippe Dorge, se mostró "muy satisfecho" por la firma del cuarto convenio sobre igualdad profesional con todas las organizaciones sindicales y señaló que en su empresa la igual profesional "es una acción a largo plazo que ha producido ya resultados tangibles".
La promoción de la igualdad se centrará en lograr un trabajo mixto en los diferentes puestos, como un objetivo orientado a incrementar el rendimiento de la empresa y como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.
Asimismo, también se concentrarán esfuerzos en llevar a cabo procesos de recursos humanos que garanticen una igualdad profesional entre ambos géneros y se aplicarán nuevas disposiciones a la maternidad para garantizar que la baja no comporte una ausencia en la evolución salarial en el año en que ésta se produzca.
La compañía fomentará, a su vez, el acceso de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad en todos los niveles y en todas las categorías profesionales, mediante medidas de apoyo y formación a largo plazo.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën retoma este lunes la actividad tras las vacaciones
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën 'ficha' a Olivier Bourges como secretario general
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën aumenta un 5,5% sus ventas mundiales, gracias al impulso de Europa
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën reorganiza su dirección de Recursos Humanos
- Economía/Motor.- PSA presenta la tecnología Hybrid Air que rebaja de 3 litros el consumo de Citroën C3 y Peugeot 208