La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha retomado este lunes la actividad con normalidad, en los turnos de mañana y tarde de las dos líneas de montaje, furgonetas (M1) y monovolúmenes (M2), mientras que el turno de noche (que solo trabaja en la M1) lo hará el martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.
VIGO, 18 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores se han reincorporado a su actividad en la factoría a las 6.00 horas, mientras que los operarios del turno de noche que montan las furgonetas lo harán el martes, debido a la falta de un suministro (cajas de velocidad). Esta contingencia ya estaba prevista, según han recordado desde la dirección de la planta.
Hasta el momento, la empresa ha confirmado que habrá dos días de parada de actividad en el mes de septiembre, el 8 y el 19, para adecuar la producción a los niveles de demanda. Esos dos días serán no laborables para todos los operarios, a excepción de los que trabajan en el taller CKD (el que desarrolla los vehículos de colecciones).
Al margen de esas dos jornadas, la plantilla también tendrá como días no laborables la semana 44 de su calendario, desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, que se corresponderían con una cuarta semana de vacaciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën 'ficha' a Olivier Bourges como secretario general
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën aumenta un 5,5% sus ventas mundiales, gracias al impulso de Europa
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën reorganiza su dirección de Recursos Humanos
- Economía/Motor.- PSA presenta la tecnología Hybrid Air que rebaja de 3 litros el consumo de Citroën C3 y Peugeot 208
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën incrementa un 28% sus ventas semestrales en China, con 355.500 unidades