El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado su nueva tecnología Hybrid Air, desarrollada en colaboración con Bosch, que permite situar por debajo de 3 litros (2,9 litros) por cada cien kilómetros recorridos el consumo en berlinas del segmento del Citroën C3 y Peugeot 208, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Esta tecnología híbrida combina un propulsor de gasolina con un dispositivo de almacenamiento de energía de aire comprimido, lo que permite que el automóvil pueda circular en tres modos de conducción diferentes (cero emisiones, térmico de gasolina o mixto).
La compañía indicó que los modelos Hybrid Air montan una mecánica de gasolina, así como un dispositivo de aire comprimido, un motor de la bomba hidráulica y una transmisión automática a través de una caja de engranajes epicicloidal.
PSA señaló que esta tecnología permite que el consumo de combustible del Citroën C3 y del Peugeot 208 se sitúe en 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 69 gramos por kilómetro.
La empresa resaltó que estas cifras representan una mejora del 45% en consumos urbanos, así como un incremento del 90% de la autonomía en comparación con una motorización tradicional. Además, señaló que esta solución no afecta a la habitabilidad del vehículo, ni al espacio interior, con un impacto medioambiental reducido.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën incrementa un 28% sus ventas semestrales en China, con 355.500 unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën invertirá 300 millones en su planta de Mulhouse (Francia) hasta 2020
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën supera los 100.000 coches usados vendidos con la plataforma MOVE
- Economía/Motor.- Dong Feng Peugeot Citroën logra una producción de 100.000 unidades en su nueva planta en Wuhan (China)
- Economía/Motor.- Carlos Tavares asume también la presidencia de la Fundación PSA Peugeot Citroën